Autos ecológicos

BMW iX3 2021 es la nueva versión eléctrica del X3; ofrece casi 300 hp y más de 450 km de autonomía

Este SUV estrena un sistema eléctrico con gran potencia y autonomía, a la vez que es más pequeño.

BMW iX3 2021 es la nueva versión eléctrica del X3; ofrece casi 300 hp y más de 450 km de autonomía

Una vez más BMW logra otro hito específicamente en el tema de movilidad eléctrica al hacer el debut del iX3, la versión totalmente eléctrica del ya conocido X3.

Además, este SUV se convierte en el primer modelo de BMW que es producido para la exportación desde la planta de Shenyang, China. Por su parte, el lanzamiento al mercado como tal será en China a finales de 2020.

Ya mencionadas estas primicias, se puede decir que el nuevo BMW iX3 inicia la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Contiene importantes avances en términos de densidad energética, autonomía, peso, espacio y flexibilidad.

Confrontado con el i3, el iX3 ve un aumento significativo de la eficiencia gracias a la integración del sistema de propulsión. Esta vez el motor, la electrónica de potencia y la transmisión se han colocado en una unidad central.

Por su parte, la batería de quinta generación BMW eDrive, con la última tecnología de celdas y una energía bruta de 80 kWh, permite una autonomía de hasta 460 kilómetros.

Hablando del motor eléctrico BMW eDrive de quinta generación (síncrono), desarrolla una potencia máxima de 210 kW (286 hp y 295 libras-pie de torque). Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos (cuatro décimas de segundo más que el X3 xDrive30i). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Otros elementos a destacar es el pedal de regeneración de energía, la regeneración adaptativa, que incluye la función de avance por inercia, con el selector en la posición “D”, la suspensión adaptativa (de serie) y el BMW IconicSounds Electric, el sistema de sonido que reproduce el sonido de un motor al acelerar y desacelerar.

En términos de tiempo de recarga, el iX3 permite una potencia de carga de hasta 150 kW en estaciones de carga rápida de corriente continua; desde cero al 80 por ciento de capacidad de la batería en 34 minutos y una carga de 10 minutos, genera unos 100 kilómetros de autonomía.

Visualmente, este X3 eléctrico se distingue por los rines de diseño aerodinámico de 20 pulgadas, cristales de confort acústicos, asientos deportivos, tapicería de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, aire acondicionado de tres zonas, portón trasero con accionamiento eléctrico, techo solar panorámico y sistema de audio Harman Kardon.

Cuéntanos que opinas