Novedades

Lamborghini suma 10,000 unidades producidas del Urus

El modelo con chasis número 10,000 participe de este hito está destinado a Rusia.

Lamborghini suma 10,000 unidades producidas del Urus

A dos años de la llegada del Urus al mercado, Lamborghini ha producido 10,000 unidades de este SUV, que se ha convertido en el modelo pilar en el incremento de las ventas de la marca italiana.

En esta ocasión, la unidad emblemática con el número de chasis 10,000 ostenta una carrocería en color negro en combinación con el paquete de fibra de carbono en el exterior, mientras que el interior personalizado es bitono -negro y naranja- que se complementa con detalles de fibra de carbono.

Desde su aparición, el Urus rápidamente se convirtió en el segundo bastión de las ventas de Lamaborghini.  En 2019, el primer año completo en el que el SUV estuvo a la venta, se entregaron 4.962 unidades.

En 2017, como preparación para el lanzamiento de su tercer modelo -Huracán y Aventador-, la planta de manufactura de Automobili Lamborghini fue ampliada al doble, al pasar de 80,000 a 160,000 metros cuadrados.

Como parte de la ampliación, Manifattura Lamborghini ostenta una línea de montaje dedicada únicamente al Urus y está basada en el modelo llamado Factoría 4.0, que integra nuevas tecnologías de producción para apoyar a los trabajadores durante el montaje.

En 2019, la planta abrió un taller de pintura dedicado solo a las unidades del Urus. Al igual que la línea de producción, el nuevo taller de pintura se caracteriza por el uso y una mayor evolución del modelo Factoría 4.0, e integra nuevas tecnologías, incluida la Inteligencia Artificial (IA).