Tuning

SVE Yenko SC Silverado es un poderosisimo pickup con 800 caballos de fuerza

Esta pick up es un proyecto más de Specialty Vehicle Engineering.

SVE Yenko SC Silverado es un poderosisimo pickup con 800 caballos de fuerza

Así como sucede con el Camaro, Specialty Vehicle Engineering (SVE) decidió imponer el sello Yenko en la Chevrolet Silverado -Cheyenne- para enaltecer su imagen y desempeño.

Creado como una edición limitada a 50 unidades disponibles con tracción trasera o 4x4 y con carrocería Crew Cab y Double Cab, esta Cheyenne personalizada es todo un super auto por la cantidad de poder que emana el motor V8.

Por medio de una serie de adecuaciones, entre ellas la adopción de un supercargador, el ocho cilindros de 6.2 litros casi doble su poder original. Así, en lugar de arrojar 420 hp, la máquina entrega un total de 800 hp por medio de una transmisión automática de seis velocidades.

Además de elevar de manera drástica los caballos de fuerza, el torque ve una drástica elevación, al pasar de 460 libras-pie a 720 libras-pie de torque.

Encima de las mejoras en el motor, transmisión, sistema de escape y frenos, cada una de las 50 unidades de esta edición especial tiene una postura más baja debido a que la suspensión fue ajustada.

Para hacerse notar visualmente, esta Chevrolet Silverado Yenko se distingue por las defensas al color de la carrocería, las salidas de escape de acero, la tapa de la caja con el emblema Yenko, los gráficos en los costados, el cofre con entrada de aire y los rines de 22 pulgadas -disponibles en plata, negro y negro con el radio en rojo. Adentro, esta poderosa pickup luce asientos deportivos forrados en cuero y una placa Yenko/SC en los estribos.