Autos ecológicos

Las marcas que más autos eléctricos vendieron en el mundo durante la primera mitad de 2020

Este ranking da a conocer a las firmas más exitosas en la venta de vehículos electrificados.

Las marcas que más autos eléctricos vendieron en el mundo durante la primera mitad de 2020

De acuerdo con los registros de IHS Markit, de enero a junio de 2020, Tesla fue la marca que más autos eléctricos vendió en todo el mundo.

Es tal la popularidad de la compañía liderada por Elon Musk, que, aun sumando los modelos híbridos enchufables, uno de cada cinco modelos electrificados vendidos en el planeta en la primera mitad de 2020 fue un Tesla.

Siendo más específicos, la participación de mercado de Tesla dentro del mercado del segmento de los vehículos electrificados a lo largo del primer semestre de 2020 fue del 21 por ciento.

Dentro del conteo de las marcas de autos que más autos eléctricos vendieron en el mundo durante la primera mitad de 2020, fueron Volkswagen y BMW con un 7 por ciento de participación de mercado mundial, respectivamente.

Por debajo de estas marcas se ubican Volvo, Renault, Hyundai, BYD, Kia y Audi, todas y cada una de ellas con un 4 por ciento. Lugares más atrás se situan Peugeot y Mercedes-Benz con un 3 por ciento, respectivamente.

En el mercado europeo, el podio de ventas de vehículos electrificados fue para BMW, Volkswagen y Tesla, cada una con un 10 por ciento de penetración en los seis primeros meses de 2020, mientras que por detrás se situaron Renault y Volvo, ambas con un 8 por ciento de cuota de mercado.