Industria

BBS, el famoso fabricante de rines, se declara en bancarrota

La compañía tomaría acción mediante un programa de reestructuración financiera, esperando una posible inyección de capital privado.

BBS, el famoso fabricante de rines, se declara en bancarrota

BBS es uno de los fabricantes de rines que marca un punto de referencia en el mercado de las autopartes, pues sus productos han sido utilizados por diversos modelos, entre ellos el Volkswagen Golf GTI, para ofrecer ese toque personalizado que muchos de los entusiastas buscan para sus vehículos.

Sí, prácticamente todo aquel que esté sumergido en el mundo de las modificaciones o tuning, conoce a esta importante compañía, quien con su diseño racing, ha encantado a muchos, en tanto otros, también han cuestionado su particular gusto.

Pero seas o no partidario de la marca, siempre será lamentable el hecho de que estos gigantes de la industria se encuentren en peligro de extinción. Y esta no es la primera vez, pues en 2007 tuvo que enfrentarse ante una crisis que también le valió la permanencia en el mercado.

Por si te lo preguntabas, esto no ha sucedido a raíz del Coronavirus, pues en diciembre del año pasado, la compañía ya comenzaba a mostrar problemas financieros, mismos que intentó resarcir con la venta de sus instalaciones ubicadas en Herbolzheim, Alemania.

Esta noticia tomó por sorpresa a todos, en donde recientemente, y mediante un comunicado emitido por la misma marca, se dio a conocer que BBS pidió apoyo al tribunal de Rottweil para evitar una posible insolvencia, que derive en una grave dificultad financiera.

Por el momento, quienes tomarán el mando de la compañía, serán Thomas Oberle y Marc-Philippe Hornung, expertos en reestructuraciones e insolvencias que pondrán en marcha un programa de formación con el nombre de BBS AM. Aunque porsupuesto, existe la posibilidad que, en un futuro, algún inversor esté interesado en contribuir con este plan de crecimiento.

Con la situación económica que se vive de manera interna, y a pesar del paro de dos de sus fábricas a causa del Coronavirus, el fabricante confirmó que continúa suministrando sus pedidos y las entregas se están realizando en tiempo y forma. Esto seguramente le ayudará a mantenerse a flote.

Astrid Zapata recomienda