Autos ecológicos

GM inicia la construcción de la planta productora de baterías Ultium

Esta baterías revolucionarán aun más el desempeño y precio de los autos eléctricos.

GM inicia la construcción de la planta productora de baterías Ultium

General Motors ha iniciado la construcción de la planta de celdas de batería Ultium en Lordstown, Ohio.

Este centro de producción de Ultium Cells LLC, empresa conjunta que surgió de la asociación de GM y LG Chem, tendrá la misión de fabricar de manera masiva celdas de batería Ultium para vehículos eléctricos de Chevrolet, Buick, Cadillac, GMC y Hummer.

Situada en un área de 300,000 metros cuadrados, esta nueva planta dará empleo de manera directa a más de 1,000 personas, mismas que se encargarán de producir más de 30 gigawatts hora -GWh- anualmente a partir de que inicie operaciones en 2022.

GM y LG Chem mencionan que la planta será sumamente vanguardista al utilizar los procesos de fabricación más avanzados, lo que permitirá producir celdas de manera eficiente, con poco desperdicio, y se beneficiará de fuertes economías de escala en toda la cadena de valor.

A la vez ña planta será extremadamente flexible y capaz de adaptarse a los avances continuos en tecnología y materiales.

Esta novedosa batería de celdas Ultium será empleada por primera vez en el Cadillac Lyriq (que se dará a conocer el 6 de agosto) y el GMC Hummer EV (que debutará el próximo otoño).

Baterías Ultium

Este tipo de batería es único en la industria porque las celdas pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías. Esto permite a los ingenieros optimizar el almacenamiento y el diseño de la energía de la batería para cada diseño de vehículo.

Respecto a la energía, oscila entre 50 y 200 kWh, lo que podría permitir una autonomía de 650 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.0 segundos.

Luis Hernández recomienda