Industria

Volkswagen podría nombrar e-Samba al Microbus eléctrico

Se trataría de de la versión de producción del ID Buzz.

Volkswagen podría nombrar e-Samba al Microbus eléctrico

Según la prensa del Viejo Continente, Volkswagen realizó el registro de propiedad intelectual de un nombre clásico, que volvería a la vida en formato 100% eléctrico con la nueva Combi, ahora bautizada e-Samba.

¿Qué e-Pasa con VW?

Sabemos que Volkswagen tiene planeada una ofensiva de modelos 100% eléctricos basados en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB) que se encarna en la familia I.D, misma que también integrará modelos retrofuturistas como el I.D.Buzz. Justamente de estos dos modelos y más posibilidades es de las que vamos a hablar ahora.

Volkswagen e-Nostalgia

La retro moda no es una novedad, de hecho fue la propia Volkswagen una de las primeras en traer al presente la nostalgia con el Beetle ¿Por qué no ir a más con la reedición de sus clásicos en formato 100% eléctrico?

Estas son algunas ideas:

  • e-Beetle: No hay mucho que decir, solo quedaría ver si el diseño vuelve al “candor” original o sigue con la testosterona del The Beetle.
  • e-Kübel: recuperaría al “Jeep” de VW de la  Segunda Guerra, el Kübelwagenm (Type 82) que se caracterizaba por sus líneas rectas.
  • e-Buggy: Hermano del e-Kübel, pero con rasgo más arenero que recuperaría las clásicas adaptaciones playeras realizadas sobre el Escarabajo.
  • e-Karmann: recuperaría el legado del Karmann Ghia con una gama de deportivos con coupé y convertible.

Volkswagen e-Samba

El nombre e-Samba hace referencia a la versión de lujo de la clásica Kombi (T1) que contaba con pintura bi tono y las clásicas ventanillas rectangulares en el borde del techo.

Se espera la e-Samba regrese a la vida a la clásica Kombi en 2022 y se espera que tenga algún pariente de trabajo que llevaría la denominación I.D.

¿Qué modelo del pasado te gustaría que volviera con nuevo diseño y mecánica eléctrica?