Tips y Consejos

Por qué es peligroso que los perros vayan sueltos en el interior de los automóviles

A pesar de que son considerados un miembro más de la familia, a la hora de subirlos al vehículo no siempre son tratados como tal.

Por qué es peligroso que los perros vayan sueltos en el interior de los automóviles

Muchas de las personas que suelen llevar a sus mascotas en el interior del automóvil sin estar sujetadas, algo que es un gravísimo error, ya que puede ser fatal para el animal y los pasajeros.

Y es que, en caso de un accidente a tan solo 50 km/h, el peso de la mascota se multiplica por 35 -si pesa 15 kilogramos se eleva a más de media tonelada-, por lo que al no ir sujetado pone en peligro su vida y de las personas que viajen, pues se convierte en un verdadero proyectil.

Teniendo en cuenta lo peligroso que es viajar con las mascotas sueltas en el interior del automóvil, es importante que sigan una serie de medidas de seguridad como cualquier pasajero.

Lo ideal es emplear un sistema de retención adecuado (nunca sujetarle con su correa) o bien llevarlo en una jaula transportadora. En caso que sea un SUV o un station wagon, es buena idea emplear barras o redes separadoras para que viaje en la zona de carga

Además de llevar sujetada la mascota, es recomendable evitar colocarla junto a objetos que le puedan golpear, asimismo, es importante controlar la temperatura del habitáculo, vigilar al animal durante las paradas (cada dos horas es lo mejor) y nunca dejarlo en el interior del vehículo.