Novedades

Por esta imagen publicitaria en Twitter, Audi tuvo que pedir disculpas

Otra marca de Volkswagen Group fue criticada en redes sociales por una de sus publicidades.

Por esta imagen publicitaria en Twitter, Audi tuvo que pedir disculpas

Vaya que las agencias de publicidad tienen que tener más cuidado con sus anuncios, ya que no todas las personas los toman de la misma manera.

Una vez más una de las marcas de Volkswagen Group ha tenido que disculparse por una de sus publicidades en redes sociales.

Tras la historia en la cuenta de Instagram de Volkswagen, que fue criticada y catalogada como racista, ahora Audi ha tenido que disculparse por la utilización de una imagen publicitaria anunciada en Twitter.

En esta ocasión la gente catalogó como insensible la fotografía donde se muestra a una niña recargada en el frontal de un Audi RS4 al mismo tiempo que está comiendo un plátano.

Ante la lluvia de fuertes críticas de los internautas, Audi tuvo que dar un mensaje en el hilo de comentarios de la publicación.

Nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguraremos de que no se use en el futuro. También examinaremos internamente de forma inmediata cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso”, mencionó Audi.

Algunos de los comentarios de la fotografía hacían alusión a que la niña mostrada no podría ser vista desde el asiento del conductor. Otros hicieron mención del eslogan que acompañaba la imagen “Haz que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”, mismo que fue percibido como una frase de contenido sexual y de mal gusto.

Audi también comentó que “cuida a los niños” y que el RS 4 es un automóvil familiar con más de treinta sistemas de asistencia al conductor, por eso aparecen varios miembros de la familia en la campaña publicitaria del modelo.

“Esperábamos poder transmitir que incluso para los usuarios de las carreteras más débiles es posible apoyarse relajadamente en la tecnología RS. ¡Eso fue un error! Audi nunca tuvo la intención de herir los sentimientos de nadie”, agregó Audi.