Industria

Mazda y Toyota invertirán más dinero en su planta conjunta en Estados Unidos

Se trata de una inyección económica adicional a la anunciada anteriormente.

Mazda y Toyota invertirán más dinero en su planta conjunta en Estados Unidos

Mazda Toyota Manufacturing, la empresa conjunta entre Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation, invertirá 830 millones de dólares adicionales en la planta de Huntsville, Alabama, Estados Unidos.

Esta nueva inyección económica permitirá incorporar más tecnologías a las líneas de producción y proporcionar una formación mejorada a la plantilla de 4,000 empleados.

De esta forma, el financiamiento total contribuido al desarrollo de la planta de última generación es ahora de 2,311 millones de dólares, frente a los 1,600 millones de dólares anunciados originalmente en 2018.

Esta inversión reafirma el compromiso de Mazda y Toyota de producir automóviles de la más alta calidad en la instalación. También se adapta a las mejoras de la línea de producción realizadas para mejorar los procesos de fabricación.

Se tiene planeado que la planta Mazda Toyota Manufacturing tenga una capacidad de producir anualmente 300,000 unidades: 150,000 unidades de un futuro crossover de Mazda y 150,000 unidades del SUV de Toyota.

Finalmente, este centro de producción surgido de la asociación entre Mazda y Toyota iniciará operaciones en 2021.