Industria

Volkswagen producirá baterías de autos eléctricos en la planta de Chattanooga

Será en el complejo de Chattanooga, Tennesse.

Volkswagen producirá baterías de autos eléctricos en la planta de Chattanooga

La electrificación es el futuro inmediato en los autos, por lo que diversos fabricantes ya están previendo cubrir la posible demanda que se llegue a generar, un ejemplo de ello es Volkswagen.

¿Qué está pasado?

El manufacturador alemán Volkswagen está realizando modificaciones y expandiendo su planta que tiene ubicada en Chattanooga, Tennessee. Para fabricar baterías como celdas para autos eléctricos en Estados Unidos.

Cabe aclarar que en el mencionado complejo, también está implementando toda la infraestructura para construir coches eléctricos.

Más datos de la expansión en la planta de Chattanooga de VW:

  • Está construyendo un laboratorio para desarrollar y probar celdas como pilas, estaría operando en la primavera de 2021.
  • Dichas baterías y celdas serán para los próximos eléctricos que la firma de Wolfsburg sacará al mercado en Estados Unidos.
  • La inversión que hará Volkswagen en el complejo de Chattanooga, para manufacturar coches eléctricos, es de 800 millones de dólares (dicha cantidad fue anunciada el año pasado).

“Muchas compañías arrendarán el desarrollo y prueba de las baterías con otra compañía, y algunos lo harán internamente como nosotros” comentó Wolfgang Maluche, vicepresidente de Volkswagen of America.

Esperemos que dichos vehículos eléctricos fabricados para Estados Unidos, lleguen a nuestro país, pues sabemos que les irá muy bien, ya que VW es una marca muy querida en México ¿no lo crees?