Novedades

Elon Musk se convierte en el cuarto hombre más rico del mundo en 2020

El sudafricano nacionalizado estadounidense es toda una historia de éxito por las empresas y dinero creado en cuestión de años.

Elon Musk se convierte en el cuarto hombre más rico del mundo en 2020

Sin duda, Elon Musk es todo un ejemplo a seguir por el empeño y perseverancia que ha impuesto en todos sus proyectos. Tan solo en el sector automotor, ha posicionado a Tesla como una de las marcas de autos más populares y mejor valoradas del mundo. Esto en cuestión de algunos años.

Elon Musk, de 49 años, inició su éxito como empresario en el momento en que Compaq compró por 307 dólares su primer negocio, Zip2, lo que le permitió al joven empresario sudafricano recibir una considerable participación de 22 millones de dólares.

De ahí adelante, este personaje se convirtió en una de los empresarios más reconocidos del mundo y, al mismo tiempo, uno de los más ricos del mundo, gracias a su participación en PayPal, Tesla Motors, SpaceX e incluso The Boring Company.

Si bien todas empresas son de gran renombre, la más acreditada es Tesla, que de un día a la mañana se convirtió en la marca que más autos eléctricos vende en todo el mundo. Lo increíble de esto es que a diferencia de la mayoría de las compañías que llevan hasta más de 100 años en el negocio, la marca de Musk los ha superado en todo.

Tan solo las acciones del fabricante de vehículos eléctricos (TSLA) con sede en Palo Alto, California,  cerraron a $1,835.64 dólares el lunes 17 de agosto, lo que aumentó la riqueza virtual de Musk en no menos de $7,780 millones de dólares.

A la riqueza generada por Tesla, Elon Musk también suma lo generado por sus otras empresas. Esto da como resultado que, en 2020, el visionario empresario tenga una fortuna neta de 90 mil millones de dólares, esto es 9 mil millones de dólares menos que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Aun con los pesares de la pandemia, Elon Musk ha logrado sumar más dinero a su riqueza, lo que le ha permitido colocarse como el hombre más rico, según Índice de Multimillonarios de Bloomberg. De hecho, es el segundo hombre con más ganancias en 2020, al registrar 5 mil millones de dólares.  

Con un patrimonio neto de 90,300 millones de dólares, Elon Musk puede comprar:

45.2 millones onzas troy de oro

2,000 millones barriles de crudo

De igual manera, su fortuna es equivalente a:

0.42% del PIB de Estados Unidos

1.38% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo

22.8% de las 100 principales donaciones universitarias de Estados Unidos

5.80% de las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos