Autos ecológicos

GM aumentará su gama de autos eléctricos en China

Anunció un plan de implementación de tecnología para electrificación, conducción inteligente y conectividad en el gigante asiático.

GM aumentará su gama de autos eléctricos en China

Teniendo en cuenta que China es el país donde más se venden autos eléctricos en el mundo, General Motors ha establecido su plan de despliegue de tecnología para electrificación, conducción inteligente y conectividad en el país asiático.

Como parte de esta nueva estrategia, General Motors tiene contemplado que el 40 por ciento de los modelos que serán lanzados en el mercado chino durante los próximos cinco años sean totalmente eléctricos.

Para lograr la mayor rentabilidad posible, todos los que vehículos eléctricos que sean lanzados en este periodo se fabricarán en China, y casi todas las piezas procederán de proveedores locales.

Además de esto, General Motors mencionó que los futuros modelos poseerán el sistema de baterías Ultium y estarán construidos utilizando la plataforma eléctrica global de tercera generación.

Respecto a la conducción autónoma, General Motors ayudará a fortalecer la confianza del consumidor en China a través del despliegue continuo y la actualización del sistema de asistencia al conductor Super Cruise, que se incluirá en toda la gama de modelos Cadillac a mediados de la década y se ampliará a los modelos Buick y Chevrolet.

La compañía también acelerará el desarrollo de soluciones específicas de China para vehículos inteligentes conectados, con su primer programa global de vehículo a todo (V2X) que se lanzará este año en un Buick GL8 MPV para China.

En conectividad, casi todos los vehículos GM en China estarán conectados a través de 'plataformas flexibles y escala líder en la industria'. GM dijo que capitalizará megatendencias como 5G, inteligencia artificial, ciudades inteligentes y big data.

En 2022, la conectividad 5G estará disponible en todos los modelos nuevos de Cadillac y en la mayoría de los vehículos Chevrolet y Buick en el futuro. Los servicios conectados más actualizados se proporcionarán a través de actualizaciones inalámbricas.

Todo este plan movilidad eléctrica y conducción autónoma de General Motors en China será logrado por medio de una inversión de más de 20,000 millones de dólares.