Autos ecológicos

McLaren desarrolla un chasis de fibra de carbono para sus próximos autos híbridos y eléctricos

¿Será que el fabricante británico esté próximo a lanzar un modelo ecológico?

McLaren desarrolla un chasis de fibra de carbono para sus próximos autos híbridos y eléctricos

Quienes han seguido de cerca la evolución que ha tenido McLaren en sus 10 años como fabricante de autos de calle, sabrán que la firma tiene tres pilares sobre los que está construyendo su estrategia futura: no habrán SUV en su line-up, se hará la transición completa hacia los modelos electrificados y, la principal, hay que ganar la denominada "weight race" o carrera por el peso.

Hoy, la marca da un paso decisivo en esta estrategia al presentar la tercera generación de su plataforma de fibra de carbono, que como novedad, fue diseñada específicamente para integrar trenes motrices electrificados, ya sean híbridos o 100% eléctricos.

McLaren informa que esta nueva arquitectura fue desarrollada y producida en las nuevas instalaciones del McLaren Composites Technology Centre (MCTC) en Sheffield, y se beneficia de un innovador proceso que permite quitar el exceso de masa para reducir el peso de manera tan significativa, que compensa la masa extra que genera un sistema híbrido.

Asimismo, es significativamente más rígida y segura que la primera MonoCell lanzada con el MP4-12C hace justo una década, y permitirá acelerar la transición hacia autos electrificados en cada una de las gamas de modelo. El primero de ellos llegará en 2021 y, se prevé, será el sustituto del 570S.

De hecho, ya hay varias fotos espías de un test car rodando camuflado por las calles, luciendo un diseño compacto que en algo se acerca a lo que vimos en el último debut de la marca: el McLaren GT.

Cuéntanos que opinas