Novedades

Abarth 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha, dos pequeños, pero poderosos autos

El escorpión suma dos nuevos ejemplares a una larga tradición de ediciones exclusivas de la marca.

Abarth 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha, dos pequeños, pero poderosos autos

Con la clara limitación que significa tener disponible sólo dos modelos para la venta (las versiones deportivas de los FIAT 500 y 124), Abarth se las ingenia para, de tanto en tanto, sorprender a sus clientes con ediciones especiales muy atractivas.

Las últimas en llegar son los Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha, que según la marca italiana, "personifican la doble alma de Abarth, así como dos de sus valores fundamentales: su herencia y la diversión, respectivamente".

Abarth 595 Scorpioneoro

Es una edición limitada de tan solo 2,000 unidades que rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, conocido por los fans como el A112 Abarth “Targa Oro”, un modelo único del que solo se produjeron 150 unidades en 1979, todos con carrocería negra, detalles dorados y una amplia gama de equipamiento de serie.

En este caso, el 595 Scorpioneoro cuenta con detalles exclusivos y se ofrece con carrocería color "escorpión negro", con el techo pintado como tablero de ajedrez, y combina con el acabado "gris frío de alquitrán" de las manillas, carcazas de espejos y la parte delantera y trasera.

Por supuesto que incluye detalles dorados, así como como un escorpión en el cofre, el forro alrededor de su carrocería y los rines de aleación de 17" en color dorado, con el logo del escorpión en el centro.

En el interior, el nuevo Abarth "Scorpionflage" viste asientos deportivos con tapicería de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva.

En el asiento delantero, los reposacabezas llevan bordados la palabra "Scorpioneoro" sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth. Los nuevos asientos se combinan con un tablero Scorpion Black con detalles negros mate, y la placa de oro en el túnel central y alfombrillas personalizadas.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Es un homenaje a la asociación con el fabricante de motor y que ya cuenta con ediciones especiales desde 2015 en adelante, y del que también se producirán 2,000 unidades.

El modelo tiene una estética inspirada en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020 que maneja Valentino Rossi. Tiene carrocería azul y negra de doble color, con el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en su parte inferior, y está rematada con la "garra" Monster en el cofre. Los colores oscuros contrastan con los acabados "alquitrán gris frío", como se ve en las manijas de las puertas y en los protectores delantero y trasero.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. El forro azul se destaca en el tablero negro, reflejando así la carrocería de doble color.

Ambos modelos especiales incorporan el sistema de infoentretenimiento HD Uconnect con pantalla de 7”, navegador, radio digital DAB y sistema BeatsAudio de 480w. Bajo el cofre montan el motor 1.4 T-jet con 165 Hp, asociado a transmisión manual o secuencial robotizada; que ofrece una relación peso-potencia de 6.5 kg/Hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. 

Como dato adicional, el Abarth 595 Scorpioneoro se venderá con un exclusivo reloj creado por Breil que incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.