Novedades

Toyota Yaris Cross llegará a Estado Unidos para competir con Honda HR-V y Kia Seltos

Este modelo seguramente tendrá mucho más aceptación que el C-HR.

Toyota Yaris Cross llegará a Estado Unidos para competir con Honda HR-V y Kia Seltos

Aprovechando el prestigio que tiene el Yaris, Toyota decidió crear una variación de este modelo para tener una opción más en el segmento de los SUVs pequeños o subcompactos.

Disponible ya para el mercado japones, este modelo combina la comodidad de una camioneta pequeña, como una conducción ágil, la tecnología avanzada de seguridad y protección, y las características superiores de economía de combustible ya conocidas en el Yaris.

Específicamente, al igual que el Yaris para Europa y Japón, el Yaris Cross está basado en la plataforma TNGA (GA-B), lo que le permite gozar de un interior amplio a pesar de sus dimensiones compactas.

Este conjunto de atributos va a acompañados de un sistema 4WD (tracción en las cuatro ruedas), un selector de modos de manejo todoterreno, que permite al conductor elegir entre tres opciones para adaptarse a las condiciones de la superficie de la carretera.

Además de las versiones con tracción delantera y total, el Toyota Yaris Cross está disponible la variante E-Four que consta de un sistema eléctrico 4WD, una novedad para un vehículo pequeño.

En seguridad, este SUV equipa de serie el Toyota Safety Sense, esto incluye un sistema avanzado de apoyo a la conducción, que incluye el control de crucero con radar de rango de velocidad completa que admite la conducción detrás de otro automóvil y un sistema de luces altas adaptables.

Tras el inicio de ventas en Japón, Toyota ahora inicia la cuenta para el lanzamiento del Yaris Cross en otros países, incluido México.