Novedades

Volkswagen Golf Variant 2021: como buen station wagon, es el auto perfecto

El Golf Variant se lanza con un diseño vibrante basado en la nueva octava generación.

Volkswagen Golf Variant 2021: como buen station wagon, es el auto perfecto

Al tiempo del debut de la octava generación del Golf en su versión hatchback, Volkswagen presenta la adaptación Variant de su modelo más vendido en la historia.

Tan solo de esta alternativa de carrocería que destaca por su versatilidad -compacto y espacioso-, el Golf suma más de tres millones de unidades vendidas desde su debut en 1993.

Siguiendo los pasos de la variante “habitual”, el Volkswagen Golf Mk8 en configuración station wagon es más espacioso, dinámico y tecnológico que su predecesor.

Igualmente, el nuevo Golf Variant tiene un diseño más sofisticado, mayor equipamiento y una gama de motores más eficiente gracias a la tecnología mild-hybrid.

¿Qué tiene de nuevo el Volkswagen Golf Variant?

  • En comparación con su predecesor, el diseño exterior del Golf Variant es ahora más limpio y dinámico.
  • La nueva generación mide 4,633 mm de largo y dispone de una distancia entre ejes de 2,686 mm, esto es un incremento de 66 mm respecto a su predecesor.
  • Este incremento de longitud es un beneficio para el interior del vehículo del Golf Variant. En total, la cabina gana 48 mm de largo para un total de 1,789 mm.
  • Cuando se llena hasta la parte superior del respaldo del asiento trasero, la cajuela ofrece 611 litros de espacio de almacenamiento (6 litros más comparado con el Golf Variant anterior).
  • Con el vehículo cargado hasta el techo con la red del maletero integrada y hasta los respaldos de los asientos delanteros, el volumen es de 1,642 litros (lo que supone un incremento de 22 litros).
  • Mecánicamente, equipa el motor eTSI con tecnología de 48 volts y transmisión de siete velocidades de doble embrague.
  • Esta tecnología mild-hybrid se compone de un motor de arranque y alternador de 48 volts accionado por correa, una batería de iones de litio de 48 volts y el motor TSI.
  • De igual forma, el Golf Variant está disponible en tres las líneas de equipamiento "Life", "Style" y "R-Line".
  • El equipamiento (para el mercado alemán) de serie incluye alerta de cambio de carril, freno de emergencia y detector de peatones, frenado cuando se acerca un vehículo en las curvas, bloqueo de diferencial electrónico XDS, alerta de peligro de tráfico Car2X, entrada sin llave Keyless Start y control automático de luces.
  • En todas las versiones también está disponible el cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento online con pantalla táctil de 8 pulgadas.