Novedades

Ford inicia la producción del nuevo F-150 2021 en Michigan

Está a la venta a partir de noviembre en los distribuidores estadounidenses.

Ford inicia la producción del nuevo F-150 2021 en Michigan

A casi tres meses del debut de la nueva generación de la F-150, Ford ha iniciado la producción del modernizado pickup en las instalaciones de Dearborn, Michigan.

Con el inicio de la fabricación de este que es la pickup más vendida del mundo y el modelo más exitoso de Estados Unidos desde hace décadas, queda esperar su arribo a los distribuidores para iniciar ventas en noviembre próximo. 

Más adelante, para ser exactos en 2022, Ford iniciará la producción de la versión híbrida y eléctrica en una nueva planta especifica para estas dos variantes.

Además de ser el modelo de mayor éxito desde 1977, el F-150 y la F-Series en general, es uno de los bienes de consumo más importantes de Estados Unidos y un factor clave de empleo.

  • Cada empleado directo de Ford F-Series respalda hasta 14 trabajos estadounidenses. Esto equivale a alrededor de 500,000 empleos totales atribuibles solo a la F-Series.
  • En general, Ford respalda 1 millón de empleos estadounidenses.
  • De las más de dos millones de camionetas pickup de tamaño completo ensambladas en Estados Unidos en 2019, Ford ensambló casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.
  • Las ventas de F-Series contribuyeron con casi 50,000 millones de dólares al PIB de Estados Unidos.
  • La franquicia F-Series por sí sola genera más ingresos que las principales empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.