Autos ecológicos

Kia promete ser en una de las marcas lideres de autos eléctricos

En 2029, los vehículos eléctricos representarán el 25% de las ventas de Kia en todo el mundo.

Kia promete ser en una de las marcas lideres de autos eléctricos

Kia Motors Corporation ha dado a conocer un avance de su ambiciosa estrategia global enfocada al desarrollo y producción de vehículos eléctricos.

Por medio de esta maniobra Kia establecerá una posición de liderazgo en el mercado de vehículos eléctricos dando respuesta a la creciente demanda mundial por parte de los consumidores.

Para ello, lanzará una amplia gama de modelos concebidos específicamente como vehículos eléctricos y se asociará con empresas de recarga de todo el mundo.

¿Cuál es parte del plan de Kia?

En la primera etapa de esta estrategia, Kia a través de su Presidente y Director General, Ho Sung Song, promete lanzar antes de 2027 siete nuevos modelos totalmente eléctricos diversificados en varios segmentos.

Como parte de esta primera ofensiva, el primer modelo eléctrico de este plan, denominado con el código CV, hará su aparición en 2021. Además de destacar por el primer vehículo de esta estrategia, este vehículo mostrará la nueva dirección del diseño de Kia.

Asimismo, se espera que en 2025 los autos eléctricos de Kia representen el 20 por ciento de las ventas totales en los mercados más avanzados, incluyendo Corea, América del Norte y Europa.

En tanto que para 2029, Kia aspira a que una cuarta parte de las ventas a nivel mundial provengan de los vehículos eléctricos.

Uno de los pilares que permitirá lograr este plan es la creación de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), que además de ofrecer distintos tamaños de carrocería, logra el mejor espacio interior de su categoría.