Autos ecológicos

CEO de Nikola Motor renuncia a su cargo luego de ser acusado de fraude

Un duro golpe para la compañía que pretende convertirse en una de las marcas lideres en camiones eléctricos.

CEO  de Nikola Motor renuncia a su cargo luego de ser acusado de fraude

Tras las acusaciones de fraude en su contra, Nikola Trevor Milton, cofundador de Nikola Motor, ha presentado su renuncia como presidente ejecutivo de la empresa.

Ante la dimisión de su presidente, Nikola Motor ha decidido nombrar a Stephen Girsky, exvicepresidente de General Motors y consejero de Nikola como presidente del consejo con efecto inmediato.

“Nikola está en mis venas y siempre lo estará, y la atención debería estar en la compañía y en su misión de cambiar el mundo, no en mí”, ha asegurado Milton.

¿Cuál fue el motivo de su renuncia?

En las últimas semanas, el fondo Hindenburg Research publicó una serie de acusaciones contra la empresa y afirmó que debido a ellas había adoptado una posición corta sobre la compañía.

“Confío en que Steve es el líder adecuado para guiar nuestra visión en el consejo de administración. Además de ser un inversor, Steve cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando con fabricantes de equipos, proveedores, contratistas, líderes sindicales y políticos, además de haber servido como consejero en numerosas compañías cotizadas”, ha agregado Milton.

Girsky ha agradecido al cofundador de la empresa su liderazgo visionario y sus contribuciones significativas a Nikola desde su creación.

Por su parte, el consejero delegado de Nikola, Mark Russell, ha asegurado que las prioridades de Nikola permanecen intactas y que la empresa está centrada en ejecutar sus iniciativas estratégicas y sentar las bases para convertirse en un importante proveedor de soluciones de transporte de cero emisiones.