Automovilismo

Michael Jordan ingresa a la NASCAR como socio de una escuderia

Este nuevo equipo de la NASCAR Cup Series debutará en la temporada 2021.

Michael Jordan ingresa a la NASCAR como socio de una escuderia

Esta vez el mejor jugador en la historia del basquetbol Michael Jordan ha decidido invertir parte de su millonaria fortuna en el automovilismo al convertirse propietario de una nueva escudería de la NASCAR.

Algo que hace sumamente interesante la incorporación de Jordan en la National Association for Stock Car Auto Racing es que el equipo que hará su debut en 2021, tendrá en sus filas al único piloto afroamericano de la categoría, y que recientemente estuvo involucrado en actos racistas.  

Esta incursión de Micheal Jordan como socio de un equipo de NASCAR se dio a conocer por medio de una publicación en el Twitter de Denny Hamlin, piloto que desde 2005 compite para Joe Gibbs Racing.

Hamlin y Jordan se conocieron en un partido de la NBA hace más de diez años y se hicieron amigos. Hamlin, quien será socio minoritario en la nueva escudería de la NASCAR, dice que esta asociación es la siguiente etapa en la evolución de su amistad.

En su primera temporada, la nueva escudería de Jordan competirá con un solo auto mismo que será conducido por el único piloto negro en NASCAR, Bubba Wallace.

Si bien la decisión de tenerlo como piloto se basó en su desempeño y habilidades reales, así como en la determinación de que necesitaba más oportunidades y estímulo para progresar, su activismo “Black Lives Matter” jugó un papel, aludió el socio de Jordan.

Al mismo tiempo, Jordan explicó cómo creció viendo las carreras de NASCAR y, como tal, este próximo esfuerzo comercial se siente natural para él. A la vez que habla de la necesidad de diversificar el deporte.

Además del compromiso y las donaciones recientes que he hecho para combatir el racismo sistémico, veo esto como una oportunidad para educar a una nueva audiencia y abrir más oportunidades para los negros en las carreras” mencionó Michael Jordan.

Tras el anuncio de la nueva escudería de Jordan y Hamlin, más adelante se dará a conocer más detalles, como el nombre oficial, el automóvil, entre otros.