Tecnología

Cadillac XT4 2021 equipa con sistema de reconocimiento facial para la apertura de puertas

También se hará uso de un código o huella dactilar para abrirla, y será introducida, por el momento, solo en el mercado chino.

Cadillac XT4 2021 equipa con sistema de reconocimiento facial para la apertura de puertas

Así como sucedió hace menos de una década con los celulares, el uso de los sistemas de reconocimiento facial ha llegado a la industria automotriz, siendo Cadillac el que apuesta por este nuevo facilitador, que pretende ser instalado en gran parte de su portafolio de productos.

¿Qué sucede?

General Motors ha decidido que el encargado de debutar dicha tecnología será el Cadillac XT4 2021, una camioneta compacta que le hace frente a ejemplares como el BMW X1, Audi Q3 o Mercedes-Benz GLA. Si te preguntabas si la tecnología estará disponible en México, lamentamos decirte que por el momento no está en planes, pues GM ha planteado introducir las innovaciones únicamente en el mercado chino.

  • La XT4 no requerirá de ningún tipo de llave ni para su atranque ni para su apertura.
  • Asimismo se podrá hacer uso de un código de cliente o huella dactilar para poder abrirla.
  • El sistema funcionará mediante una cámara que estará montada sobre el pilar B de la camioneta.
  • A su vez, el pilar se equipará con una pequeña pantalla táctil debajo de la cámara la introducción del código o huella digital.
  • La cámara se activará al tocar la pantalla táctil inferior.
  • Las puertas se abrirán de forma automática si al acercarte, llevas contigo tu teléfono móvil; gracias a la tecnología CarKey de Apple.

Además, la XT4, estará equipada por un asistente robot personal, que realizará funciones como leerte las noticias o algún audiolibro, acceder a las funciones del vehículo, brindar información del estado del tiempo y hasta fungir como asistente de navegación, sí, algo así como un copiloto que ayude a sortear las abarrotadas calles del continente asiático.

Astrid Zapata recomienda