Industria

GM invierte más de 70 millones de dólares en dos plantas de Ohio

Esta se utilizará para actualizar y mejorar la producción de las plantas de Toledo y Defiance.

GM invierte más de 70 millones de dólares en dos plantas de Ohio

General Motors continua su plan de inversión para actualizar sus plantas de Estados Unidos. Esta vez son dos fábricas de Ohio las que reciben 71 millones de dólares.

Como parte de esta inyección económica, la planta de transmisiones de Toledo obtiene 39 millones de dólares, mientras que la planta de fundición de Defiance recibe 32 millones de dólares.

En el caso de Toledo, la inversión se utilizará para actualizar y mejorar la producción de la transmisión de tracción trasera de ocho velocidades, en tanto que en Defiance se utilizará para preparar la instalación para el trabajo futuro de los componentes de fundición del motor.

A través de estas inversiones, General Motors continúa fortaleciendo su importante presencia de fabricación en Ohio. Nuestros equipos de Toledo y Defiance continúan enfocándose en la producción y estas acciones son una inversión en su futuro", comentó el vicepresidente de Relaciones Laborales y Fabricación de General Motors en Norteamérica, Phil Kienle.

En ambas plantas, el trabajo de modernización iniciará de inmediato, a la vez que la inversión permitirá retener 240 puestos de trabajo.

  • Desde 2009, General Motors ha invertido más de 3,000 millones de dólares.
  • Por separado, GM y LG Chem formaron una empresa conjunta, Ultium Cells LLC, y juntos están invirtiendo más de 2,300 millones para construir una nueva planta de fabricación de celdas de batería de vanguardia en Lordstown que creará más de 1,100 nuevos empleos.
  • La planta de Toledo que fue inaugurado en 1916, actualmente emplea a 1,700 personas.
  • Defiance Casting Operations abrió en 1948 y hoy emplea a unos 580 trabajadores.