Novedades

Recall de Ford a 38,000 unidades del Mustang 2020

Por el momento, no se sabe la cantidad de vehículos afectados por país.

Recall de Ford a 38,000 unidades del Mustang 2020

Ford ha dado conocer que llamará a revisión a 38,005 unidades del Mustang 2020 debido a un problema en el pedal de freno.

¿Qué unidades son las afectadas?

De acuerdo con el reporte emitido, este defecto, que aqueja a los Mustang con trasmisión automática producidos entre el 4 de marzo de 2019 y 13 de agosto de 2020, podría provocar que se fragmente el soporte del pedal de freno o, en el caso más extremo, rompa por completo.

En caso de presentarse esta situación, se eleva considerablemente el riesgo de un accidente, debido a que el funcionamiento del freno no es el correcto.

Hasta el momento, Ford no tiene registro de un accidente o persona lesionada como consecuencia de este defecto.

Este problema se debe a que Ford cambió el material del soporte del pedal de freno de nylon a polipropileno, lo que resultó en una reducción de la fuerza del pedal.

Para detener este problema, Ford contactará a los propietarios de los Mustang para realizar las reparaciones y/o cambios pertinentes sin costo alguno.

Debido a que esta generación de Ford Mustang se vende a nivel mundial, y todos están ensamblados en la misma instalación de Michigan, este retiro no se limita a los autos vendidos en los Estados Unidos.