Industria

A pesar de la Covid, Lamborghini registra otro récord de ventas

La marca italiana no se ha visto tan afectada como la mayoría de los fabricantes de automóviles.

A pesar de la Covid, Lamborghini registra otro récord de ventas

A pesar que el mercado automotor ha registrado grandes perdidas por las bajas ventas en 2020, esto a causa de la pandemia, Automobili Lamborghini ha registrado un récord de ventas más.

Aun con la tendencia negativa que existe en la industria automovilística a nivel mundial, Lamborghini vendió 738 vehículos en septiembre, la cifra más alta registrada en su historia durante el noveno mes del año.

A pesar de lo complicado que ha sido 2020, Lamborghini ha aprovechado las oportunidades para reorganizar y gestionar su negocio en el contexto de nueva normalidad.

Estoy muy orgulloso de estos resultados: muestran el excelente trabajo que hemos realizado a lo largo de los años, manteniendo nuestra posición como una marca altamente aspiracional, atractiva y afianzada en el mundo del automóvil. Nuestro equipo superó un momento de gran incertidumbre con gran flexibilidad, previsión y rápida reacción” mencionó Stefano Domenicali, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

No obstante que la compañía italiana fue la primera en el sector del automóvil en cerrar la producción y su sede, poniendo la seguridad de los empleados en primer lugar, el retorno a la actividad después de siete semanas supuso un replanteamiento de sus estrategias comerciales a medio plazo.

Tras la reapertura se lanzaron tres nuevos modelos: el Huracán RWD Spyder, el Sián Roadster y el Essenza SCV12. Asimismo, Lamborghini alcanzó importantes hitos de producción al superar 10,000 unidades del Urus y Aventador.