Novedades

Ford dejará de producir al Shelby GT350 y GT350R

Llegó el momento de despedirse de uno de los mejores deportivos estadounidenses.

Ford dejará de producir al Shelby GT350 y GT350R

El Shelby GT350 es uno de los autos que más sensaciones me transmitieron al volante y en mi mente, aún recuerdo el singular desempeño del V8 atmosférico de cabeza plana, que, junto a una excelente puesta a punto, así como al accionar de una transmisión manual Tremec, hacía las delicias de cualquier amante de la conducción purista.

¿Qué sucede?

Si te ha desconcertado que me refiera al GT350 en pasado es simple y es que la firma del óvalo azul confirmó que dejará de producir esta joya de la ingeniería estadounidense, por lo que ya no habrá modelos 2021. Por lo que podemos intuir que su fabricación ya concluyó o está a sólo unos cuantos días de hacerlo.

Lamentablemente, esto se dejó vislumbrar cuando este deportivo no fue sometido a las mejoras que recibió la última actualización del Mustang. Tal vez, está de más mencionar que el GT350R correrá el mismo destino.

Dentro de la gama del Mustang, el lugar que dejan los GT350 y Bullitt será ocupado por el Mustang Mach 1, por lo que se convertirá en la única opción purista (con perdón del GT500) dentro de la alineación del deportivo de Ford. Aunque claro, no tendrá el carácter bruto del modelo firmado por Shelby.

Está por ver si la nueva generación tendrá una nueva tendremos un retorno de los GT350 y GT350R. Aunque si consideramos que la electrificación será prioridad, ten por seguro, que nunca más tendremos un Mustang con estas características.