Industria

Nissan reduce sus regiones operativas

Existe una realineación de su estructura regional geográfica junto con nombramientos de alta gerencia que entrarán en vigencia el 1 de octubre de 2020.

Nissan reduce sus regiones operativas

Como parte de su plan estratégico, Nissan ha puesto en marcha una nueva estructura geográfica de su negocio que se dividirá en cuatro regiones,

Bajo el nombre de Nissan Next, esta nueva distribución tiene como objetivo convertir a la compañía en una organización ágil y centrada en lograr un crecimiento sostenible.

¿En que consiste esta reorganización?

Ahora, al pasar de siete regiones a cuatro, la organización geográfica de Nissan está compuesta por Sudeste asiático (ASEAN) y Japón, China, América y AMIEO, que engloba las regiones de África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía.

Esta nueva estructura permite un mayor enfoque en los mercados centrales y potenciará aún más la gestión regional. Esta realineación permite a Nissan ser más competitivo al mejorar la velocidad de nuestras operaciones y ayudar a implementar las últimas tecnologías de manera consistente y rápida a los clientes de todo el mundo.

Como parte de esta nueva estructura regional, Nissan ha realizado diferentes cambios en sus puestos directivos. Así, Gianluca De Ficchy, presidente de la compañía en Europa, ampliará su responsabilidad actual y será el responsable de toda la división de AMIEO.

Por su parte, Guillaume Cartier, actual presidente de África, Oriente Medio e India, se convertirá en vicepresidente y director de Marketing y Ventas de la región AMIEO, cargo en el que reportará ante Ficchy.

Además, Jérémie Papin seguirá como vicepresidente del comité de dirección de la compañía en Norteamérica y supervisará las operaciones en Estados Unidos, Canadá y México, al tiempo que José Román, presidente y director general de Nissan México, también liderará la unidad de importación para la región.

Respecto a Guy Rodríguez, presidente actual en Latinoamérica, será el vicepresidente de Marketing, Ventas y Operaciones de Nissan Sudamérica. Así, Rodríguez y Papin reportarán de forma directa ante el vicepresidente de Rendimiento y director de Calidad de la empresa, Christian Vandenhende.

Además, la región del Sudeste asiático integrará Japón con Asako Hoshino como nueva vicepresidenta, mientras que Shohei Yamazaki será el presidente de la compañía en la región de China, cargo que ya mantiene en la actualidad.