Novedades

Dario Franchitti, el expiloto de la IndyCar, participa en la creación del Gordon Murray T.50

Este superdeportivo es creación del Gordon Murray, el padrel del McLaren F1.

Dario Franchitti, el expiloto de la IndyCar, participa en la creación del Gordon Murray T.50

Dario Franchitti, la leyenda escocesa del automovilismo, comentarista de carreras de autos y tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se ha asociado con Gordon Murray Automotive para formar parte del equipo desarrollo del super auto T.50.

Como parte de su papel como desarrollador, Dario Franchitti jugará un papel clave en la creación T.50 en su versión legal para calle, así como en la variante de pista.

Además de aportar con su sabiduría en la ingeniería de los autos, Franchitt se convierte en portavoz de Gordon Murray Automotive y presentará una serie de videos sobre el desarrollo y progreso del T.50.

Dario Franchitti comentó: “Como un apasionado de los autos, es emocionante participar en el desarrollo del T.50. Va a ser un vehículo increíble. Un superdeportivo diseñado y fabricado sin concesiones. También es un sueño hecho realidad trabajar y aprender de Gordon Murray, alguien por quien siempre he tenido la mayor admiración, como ingeniero y amigo”.

A lo que agregó: “Espero trabajar en estrecha colaboración con Gordon y su brillante equipo. No puedo esperar para empezar y mantener el mundo actualizado sobre el T.50. progresa con videos exclusivos."

Sobre el T.50

  • Presentado en agosto de 2020, el T.50 será entregado a sus clientes a principios de 2022.
  • Solo se fabricarán 100 unidades.
  • Está diseñado para ser el superdeportivo más centrado en el conductor jamás construido.
  • Tiene un peso menor a una tonelada.
  • Está accionado por un V12 de 3.9 litros desarrollado por Cosworth.
  • Se trata del motor de un automóvil de calle de aspiración natural más ligero y de mayor velocidad del mundo.
  • En el caso de la versión de uso solo en pista, el T.50 es más liviano y potente. Solo se producirán 25 unidades y entrarán en producción en 2023.

Dario Franchitti's T.50 Vlog

Luis Hernández recomienda