Novedades

Hyundai apuesta por los camiones de carga eléctricos de hidrógeno

La marca coreana hizo la entrega de las primeras siete unidades en Europa.

Hyundai apuesta por los camiones de carga eléctricos de hidrógeno

Tras realizar la entrega de las primeras unidades del Xcient Fuel Cell, el primer camión eléctrico de celda de combustible producido en masa del mundo, Hyundai invertirá otros 1,300 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de este vehículo -previamente había participada con 6,400 millones de dólares-.

De acuerdo con la marca coreana, la primera tanda del Xcient Fuel Cell fueron entregadas a clientes de Suiza, donde espera comercializar hasta 50 unidades antes de finalizar 2020.

Ante el éxito que está teniendo este camión eléctrico en Europa, Hyundai planea comercializarlo también en Estados Unidos y China.

La entrega del Xcient Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso del hidrógeno como fuente de energía limpia por parte de la comunidad mundial”, mencionó In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de vehículos comerciales de Hyundai.

Con esta nueva inversión económica, la capacidad de producción de Xcient Fuel Cell será de 2,000 unidades anuales para 2021 con el objetivo de respladar su expansión en Europa, Estados Unidos y China a medida que crece a demanda de una movilidad emisiones cero.

En Estados Unidos, Hyundai se está asociando con empresas para construir una cadena de valor de hidrógeno completa que cubra todo, desde la producción de hidrógeno y las estaciones de carga hasta el servicio y el mantenimiento.

Se espera que para 2030, Hyundai haya comercializado más de 12,000 camiones con celda de combustible en Estados Unidos.

Por su parte, en China, Hyundai tiene previsto el lanzamiento de tres camiones de pila de combustible, por lo que para 2030 espera acumular unas ventas de hasta 27,000 unidades de este tipo de modelos.

Sobre el Hyundai Xcient Fuel Cell

  • Funciona con un sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con pilas de pila de combustible dobles de 95 kW.
  • Siete grandes tanques de hidrógeno ofrecen una capacidad de almacenamiento combinada de alrededor de 32,09 kg de hidrógeno.
  • El rango de conducción por carga de Xcient Fuel Cell es de aproximadamente 400 kilómetros.
  • El tiempo de carga de hidrógeno de cada camión va de los ocho a los 20 minutos.