Novedades

Mercedes-Benz dice adiós a las transmisiones manuales en sus autos

La marca alemana no ve necesario invertir en tecnologías que mejoren el funcionamiento de las cajas manuales.

Mercedes-Benz dice adiós a las transmisiones manuales en sus autos

Como parte de su estrategia de reducción de costos para lograr una mayor rentabilidad y reducir su punto de equilibrio, Mercedes-Benz no ve viable el desarrollo de más transmisiones manuales, por lo que, de manera paulatina, las irá eliminando en su gama de modelos.

¿Cuál es el motivo?

Este plan de no innovar en transmisiones accionadas por medio de un pedal de embrague, esta relacionada con dos cosas: la primera es que el objetivo es reducir los costos fijos y los gastos de Investigación y Desarrollo en más del 20 por ciento para 2025.

La otra causa es que ante la llegada de más modelos 100 eléctricos, la compañía alemana no ve la necesidad de invertir en el desarrollo de cajas manuales. Ante su plan de movilidad eléctrica, Mercedes-Benz estima reducir el número de motores de combustión interna en un 40 por ciento para 2025 y en un 70 por ciento en 2030.

Si bien ampliaremos la cartera de productos electrificados hacia una participación de más del 50 por ciento de las ventas globales para 2030, nuestras inversiones en el desarrollo de motores de combustión disminuirán rápidamente, por lo que el número de variantes de motores de combustión disminuirá en un 70 por ciento para 2030”, comentó Markus Schaefer, director de operaciones de Mercedes-Benz.

Es un hecho que en ciertas regiones del mundo la ausencia de una transmisión manual en los modelos de Mercedes-Benz no será una gran novedad, ya que era casi nula la opción autos con tres pedales.

Donde sí es común ver modelos Mercedes-Benz con transmisión manual es en Europa, donde se ofrecen esta opción generalmente en sus variantes de nivel de entrada.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha comentado los modelos que se verán afectados primero o cuándo comenzarán a tomarse estas medidas.