Novedades

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2021 reciben 5 estrellas de la NHTSA

Ambos modelos fueron elogiados por la NHTSA.

Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2021 reciben 5 estrellas de la NHTSA

Tras ser evaluados en las pruebas de choque de la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad de Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, el Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2021 obtuvieron “5 estrellas”, la calificación más alta posible.

Bajo el Programa de Evaluación de Autos Nuevos -NCAP (New Car Assessment Program)-, este par de SUVs de Volkswagen fueron sometidos a una serie de crasht test para calcular qué tan seguros son a los pasajeros en caso de un impacto.

En esta serie de choques simulados, el Volkswagen Atlas y Atlas Cross Sport 2021, al igual que los demás modelos que son nuevos o renovados, tuvieron impactos frontales, laterales y de vuelco, debido a que representan la mayoría de los accidentes en las carreteras.

Después de chocar varias unidades del Atlas y Atlas Cross Sport 2021 en los laboratorios de la NTHSA, y analizar las carrocerías y videos, los ingenieros y técnicos encontraron que estos dos modelos en versión con tracción sencilla y total, tuvieron un sobresaliente desempeño, al grado que recibieron el puntaje máximo, que es de 5 estrellas.

Así, el Atlas y Atlas Cross Sport 2021 se unen al Golf, Golf GTI, Jetta y Jetta GLI 2021 como vehículos Volkswagen con una calificación de seguridad general de 5 estrellas de la NHTSA.

¿Qué ofrecen Atlas y Atlas Cross Sport 2021 en cuestión de seguridad?

Para ayudar a proteger a los ocupantes, Atlas y Atlas Cross Sport 2021 proporcionan una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Ambos vehículos cuentan con:

  • Seis bolsas de aire de serie (bolsas de aire delanteras y laterales para los pasajeros delanteros y bolsas de aire de cortina laterales para los asientos exteriores),
  • Frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC).
  • Además, están equipados con el sistema de frenado automático poscolisión.