Industria

Volkswagen Taos 2022 inicia producción en México

La nueva camioneta de la gama se verá rodando en nuestro país a finales del presente año.

Volkswagen Taos 2022 inicia producción en México

El posicionamiento de camionetas dentro del mercado va viento en popa, por lo que diversos fabricantes han aprovechado no solo para renovar su flotilla, sino para cubrir cada uno de los espacios que existen entre uno y otro modelo de su gama de utilitarios, con el fin de complacer a su diverso catálogo de clientes.

Volkswagen quiere recuperar parte de sus viejas glorias, por lo que se ha enfocado a invertir en este segmento de moda, que promete durar varios años más dentro del gusto de los consumidores antes de continuar con la siguiente tendencia.

¿Qué sucede?

La nueva integrante del portafolio de SUVs de Volkswagen ha sido presentada en sociedad, pero no será hasta el año 2021 cuando la podamos ver rodando por nuestro país. Su nombre es Taos, y se situará por debajo de la exitosa Tiguan, siendo el inicio de un nuevo capítulo dentro de la historia del fabricante alemán.

  • El presente mes de octubre arranca la producción en serie del nuevo Volkswagen Taos.
  • Su fabricación será llevada a cabo en las instalaciones la planta de VW localizada en Puebla.
  • Argetina será la otra sede que producirá esta camioneta mediana, para ayudar a abastecer al continente.
  • México será el primer país en comercializar a este utilitario.
  • Para la producción de Taos, Volkswagen de México destinó cerca de 30 mil horas de entrenamiento previo para su personal.
  • Incluyendo a la actual protagonista, la planta de Puebla ha producido un total de cuatro modelos como lo son Golf, Jetta, Tiguan.
  • Y ahora que hablamos del Golf, se rumora que éste será sustituído por Taos.
  • Todos estos modelos se desarrollan bajo plataforma modular MQB de Grupo Volkswagen.
  • Con el fin de mejorar el proceso de producción se adicionaron 17 herramientas, 354 robots y dos nuevas cabinas de soldadura con tecnología láser en las instalaciones.

“Volkswagen ha invertido en los últimos 10 años más de 7,400 millones de dólares, de los cuales más de 400 millones de dólares han sido destinados para la producción del modelo Taos. Esto es una señal de la confianza que Volkswagen tiene en México y en la planta de Puebla”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Cabe destacar que el comprimiso de la marca, hacia con el medio ambiente, no solo se centra en los motores, sino también en sus procesos de fabricación, por lo que se ha automatizado el encendido y apagado de las luces, cuenta con un canal pluvial de agua tratada y el proceso de pintura es de bajas emisiones, gracias a que ya no se utilizará primer y en su lugar se hará uso de un solvente hecho a base de compuestos orgánicos.

Para el mercado mexicano, sabemos que la preventa comenzará el próximo mes de Noviembre, entregando las primeras unidades en el último mes del año. Mientras que, para el mercado de Estados Unidos, este ejemplar llegaría como modelo 2022, con unidades disponibles en piso de venta hacia el último cuarto del 2021.

¿Qué te parece la nueva SUV de la gama de Volkswagen?