Autos ecológicos

Recall de BMW, Ford y Hyundai a miles de autos electrificados por riesgo de incendio

Esta serie de llamados a revisión es en Europa, China y Estados Unidos.

Recall de BMW, Ford y Hyundai a miles de autos electrificados por riesgo de incendio

Parece que algo no anda bien en el sistema de los autos híbridos plug-in y eléctricos, ya que diversos fabricantes están realizando llamados a revisión por un riesgo de incendio.

Primero fue quien emitió una solicitud de suspensión de la venta y solicitar un recall en Europa a 27,000 unidades de la versión híbrida enchufable del Ford Kuga/Escape debido a que un sobrecalentamiento de las baterías puede provocar un incendio.

Asimismo, Hyundai se ha involucrado en la misma situación retirando del mercado a más de 50,000 unidades del Kona en Europa, Estados Unidos y China por un posible cortocircuito en la batería de alto voltaje, lo que podría provocar un incendio.

Ahora es BMW quien se suma a la lista de recalls debido a que su gama de modelos híbridos plug-in se ven involucradas en la misma situación.

Se habla que son más de 26,000 unidades de los modelos X1, X2, X3, X5, Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5, Serie 7, i8 Coupe, i8 Roadster y MINI Countryman, en su variante híbrida plug-in debido al riesgo de incendio en la batería.