Automovilismo

SuperCharge es la nueva categoría del automovilismo con autos eléctricos de calle

Un nuevo concepto de carreras para exhibir los autos de carretera eléctricos de próxima generación.

SuperCharge es la nueva categoría del automovilismo con autos eléctricos de calle

Ante la revolución que hay por la movilidad eléctrica en el mundo, el automovilismo también está dando un giro hacia los vehículos emisiones cero.

Siguiendo los pasos de la Fórmula E, el equivalente a la Fórmula E de los autos eléctricos, y el Exterme E Series, el campeonato de vehículos todoterreno eléctricos, surge SuperCharge, una categoría mundial basada en autos de calle eléctricos.

Este nuevo campeonato, previsto para comenzar en 2022, inicialmente tendrá ocho eventos a nivel mundial, en ciudades de Asia-Pacífico, China, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, con el objetivo de promover la aceptación de los autos eléctricos.

A diferencia de la Fórmula E y el Exterme E Series, que emplean monoplazas y vehículos desarrollados especialmente para las competencias, los autos de SuperCharge estarán basados en los modelos de SUVs existentes en el mercado, algo así como las competencias GT3 o la propia DTM.

Si bien SuperCharge se basa en modelos reconocibles en el exterior como automóviles eléctricos de carretera que el público puede o podrá comprar, los autos de carrera, con nombre en código SC01, ofrecerán un rendimiento impresionante.

Todo apunta a que la aceleración de estos autos será similar a la de un monoplaza de Fórmula 1, y tendrán una potencia de hasta 500 kW (equivalente a 670 hp). Tan solo el cero a 100 km/h está contemplado en 2.4 segundos.

Realizada en circuitos SuperTrack de un kilometro, la experiencia de entretenimiento estará complementada por una rampa de 2.5 metros, que podría proyectar los autos hasta 10 metros en cada vuelta, un pórtico de agua una extensión de vuelta SuperLoop, zonas de baja fricción que permitirán que los autos se deslicen, derrapen y choquen.

Un formato eliminatorio enfrentará a 16 autos y algunos de los mejores pilotos del mundo seleccionados entre sí de ocho equipos en una serie de 15 carreras rápidas, con un máximo de seis vueltas cada una.