Industria

A pesar de la pandemia, Tesla registra cifras récord en ventas y ganancias económicas

Es todo un caso de estudio, el desempeño de Tesla a nivel mundial.

A pesar de la pandemia, Tesla registra cifras récord en ventas y ganancias económicas

A pesar de la pandemia, una vez más Tesla registró ganancias entre julio y septiembre de 2020, lo que supone su quinto trimestre consecutivo con números negros.

En total, durante estos tres meses, Tesla registró un beneficio neto de 331 millones de dólares, esto es un aumento del 131 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

¿A qué se debe el récord de ventas de Tesla?

De acuerdo con la compañía de Elon Musk, este resultado en el tercer trimestre de 2020 es producto de las ventas que hay por los vehículos eléctricos a nivel mundial y también a la progresión de otras áreas de negocio de la empresa.

Igualmente, Tesla indicó que de julio a septiembre su valoración en la Bolsa experimentó un marcado incremento, al tiempo que señaló que sus resultados trimestrales se vieron beneficiados por un sólido volumen comercial, así como por los menores costos fijos.

Asimismo, en este periodo, Tesla registró ingresos por 8,771 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 39 por ciento versus 2019.

Entre julio y septiembre de 2020, la marca de autos eléctricos vendió 139,593 unidades en todo el mundo, un 44 por ciento más que 2019, mientras que la cifra de producción se situó en 145,036 unidades, un 51% más.

De cara al cierre de año, Tesla espera vender más de 500,000 automóviles en todo el mundo, un objetivo que sostiene a pesar de las complicaciones por las que pasa el mercado de automotor a causa de la pandemia del coronavirus.

Sobrepasar el medio millón de unidades, será posible en función del aumento de las ventas del Model Y y de la producción en la planta de Shanghai, China, así como de las mejoras en logística y de eficiencia en la red comercial.

Además, Tesla está trabajando para aumentar su capacidad de producción en Shanghai, así como en las nuevas plantas de Berlín, Alemania y Texas, Estados Unidos.