Tuning

BMW M4 Competition x Kith es una edición especial de 150 unidades

Solo se ponen a la venta 150 unidades en el mundo.

BMW M4 Competition x Kith es una edición especial de 150 unidades

Al poco tiempo del debut del M4, BMW M presenta la primera edición especial de la nueva generación de este coupé de alto desempeño: el BMW M4 Competition x Kith.

Desarrollado en colaboración con Kith la marca neoyorquina de moda para hombres y mujeres, esta edición de 150 unidades destaca por los detalles estéticos en el interior y exterior.

Todo en lo que trabajamos en Kith tiene que provenir de un lugar auténtico”, dice el fundador de Kith, Ronnie Fieg. “Algunos de mis recuerdos favoritos de mi infancia son visitar a mi abuelo y pasear en sus BMW en la década de 1980. Recuerdo que tenía un E21 320i y que su posesión más preciada era un E30 M3. Estos momentos de mi vida realmente dieron forma a mi pasión por BMW, por lo que trabajar en este proyecto con ellos ha completado el círculo ".

¿Cuál es el origen del M4 Competition x Kith?

Ante su pasión por los BMW, Fieg adquirió recientemente su propio ejemplo del legendario BMW E30 M3. Al igual que el automóvil de empresario de la moda, el M4 de Kith está pintado en el tono rojo cinabrio que se usó originalmente para el M3 E30.

Ante esta relación de BMW con Kith, así como el M3 clásico con el nuevo M4, la edición especial destaca por el emblema KITH en lugar del de M4 Competition.

Esta insignia que fusiona el logotipo de la empresa de moda con el icónico logotipo de la bandera de tres colores de BMW M hace su aparición en la tapa de la cajuela y en la consola central del habitáculo.

Además de las insignias, el logo de Kith aparece en lo largo y ancho del techo de fibra de carbono. De igual manera, una versión especial del logotipo de BMW antiguo adorna el cofre, la tapa de la cajuela y el volante, con "Kith" reemplazando a "BMW".

A esta nueva serie de emblemas, se unen los calipers en color rojo con el logotipo M, los rines de alto brillo de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás.

Este trabajo de personalización del BMW M4 Competition x Kith culmina con tres colores mate disponibles para la carrocería: negro, plata y blanco; en homenaje a los tres tonos más populares del M3 E30 en el pasado.

En el interior del BMW M4 Competition x Kith, existen asientos individuales de carbono con decoraciones de colores azul claro y rojo sobre la tapicería de cuero.

También aparecen las letras Kith grabadas en los reposacabezas delanteros y traseros y el reposabrazos central del BMW M4 Competition x KITH.

Mecánicamente, esta edición especial tiene el mismo perfil técnico que el BMW M4 Competition Coupé.

  • El motor de seis cilindros en línea turbo produce  510 hp y 479 libras-pie de torque.
  • La transmisión Drivelogic M Steptronic de ocho velocidades viene de serie.
  • El sprint de 0 a 100 km/h lo hace en 3.9 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en 12.5 segundos.
  • Además de la tracción trasera clásica, el BMW M4 Competition x KITH puede, como el BMW M4 Competition Coupé, especificarse como una opción con la tracción total M xDrive.