Novedades

¿Cuántas opciones de personalización ofrece Bentley a sus clientes?

Amplias opciones de personalización disponibles a través de Bentley Mulliner.

¿Cuántas opciones de personalización ofrece Bentley a sus clientes?

A medida que la edad promedio de los clientes de Bentley es menor, las opciones que se ofrecen al cliente son cada vez más diversas y modernas.

Esta nueva gama de opciones de personalización ha dado que se ofrezcan más de 5,000 combinaciones posibles que incluyen enchapados pintados, madera de poro abierto, acabados técnicos e incluso piedra.

Desde el primer Bentley en 1921, los mejores Grand Tourers del mundo se han vendido con tableros de madera. En los últimos años, el modelado y la aplicación de chapas de madera en los interiores de Bentley han sido reconocidas como líderes en la industria.

Al igual que de los mejores ebanistas, los artesanos de Bentley's Wood Shop tienen grandes habilidades para dar forma y pulir la chapa de madera con tolerancias de décimas de milímetro, que en el interior aporta lujo y exclusividad a la cabina.

Por ejemplo, el Continental GT está disponible con siete tipos de madera diferentes, ya sea como un solo acabado o combinado. Además, a través de la opción de chapa extendida de Bentley Mulliner, se pueden combinar dos especies de madera en un acabado doble.

Para aquellos clientes que deseen alejarse de la chapa de madera lacada tradicional, Bentley ahora ofrece el lujo de elegir a través de una serie de familias de chapas y opciones de puesta en servicio personal de Mulliner.

Carillas de piedra

Con tecnología de punta, Bentley Mulliner puede tomar piedra formada hace más de 200 millones de años y crear carillas de solo 0.1 mm de espesor, lo que las hace extremadamente ligeras. Cuentan con un acabado natural de 'poros abiertos', con una textura de piedra que se puede sentir y ver.

Tanto la pizarra como la piedra de cuarcita se obtienen de forma sostenible de canteras seleccionadas a mano en Rajasthan y Andhra Pradesh, India.

Una vez que las secciones de piedra se parten de piezas más grandes y se curan con una resina a medida, son moldeadas y terminadas a mano por el equipo Mulliner en la sede de la compañía en Crewe, Inglaterra.

Se encuentran disponibles cuatro colores de piedra diferentes para complementar una gama de interiores: Autumn White, Copper, Galaxy o Terra Red.

Carillas pintadas 

Aquellos clientes que deseen agregar un toque de color a sus carillas pueden seleccionar las carillas pintadas Piano de Bentley Mulliner, que ofrecen un aspecto ultramoderno que complementa a la perfección la amplia gama de opciones de tapizado para interiores disponibles.

Se utiliza la misma calidad de chapa, cuidadosamente seleccionada por los maestros artesanos de Bentley, que cuando se eligen las opciones de madera lacada, para garantizar el mismo acabado de superficie impecable.

Luego, la chapa se lija a mano antes de barnizar, se aplica pintura cuidadosamente para garantizar un acabado perfecto. Después de pintar, la chapa recibe un pulido final con lana de cordero para lograr un acabado espejo.

Bentley Mulliner puede pintar a juego con cualquiera de los 88 tonos exteriores diferentes de Bentley, o con un conjunto de ocho colores de piel para interiores: Beluga, Burnt Oak, Cricket Ball, Cumbrian Green, Damson, Imperial Blue, Linen o Porpoise.

Acabados técnicos

En primer lugar, los clientes pueden elegir un acabado técnico. La fibra de carbono de alto brillo reemplaza los paneles enchapados para agregar un toque contemporáneo, técnico y deportivo al interior.

Un proceso de resina óptica mejora la apariencia 3D del tejido de fibra de carbono para lograr el máximo efecto, proporcionando una superficie geométrica perfecta que fluye alrededor de la cabina de una puerta a la otra.

Exclusivo del nuevo Bentayga, por primera vez se encuentra disponible como opción en un Bentley un impresionante acabado de aluminio cepillado en tono oscuro con acabado de diamante.

Este acabado se produce mediante un intrincado proceso de cepillado del aluminio con precisión desde múltiples direcciones, para lograr un efecto tridimensional contemporáneo.