Autos ecológicos

Cuándo será el día que un automóvil eléctrico tenga el mismo precio que uno de gasolina

Inicia la cuenta regresiva para que baje el costo de producción entre un vehículo convencional y uno cero emisiones.

Cuándo será el día que un automóvil eléctrico tenga el mismo precio que uno de gasolina

No obstante que la autonomía de los autos eléctricos ha aumentado considerablemente en los últimos meses, el precio de esta clase de automóviles aun sigue siendo un obstáculo para aumentar todavía más su popularidad.

Es un hecho que la disminución en el costo de adquisición de los vehículos cero emisiones disminuirá una vez que aumente el volumen de producción.

Pero, ¿cuándo será el día en que un automóvil eléctrico tenga un precio similar a uno convencional?

De acuerdo con una investigación del banco de inversión suizo UBS, el costo adicional de fabricar autos eléctricos con batería frente a sus equivalentes de combustibles fósiles disminuirá a solo 1,900 dólares por automóvil para 2022.

Esta tendencia a la baja, provocará que para 2024 el costo de la fabricación de automóviles eléctricos sea el mismo que el de los automóviles convencionales.

Evidentemente, el hecho de alcanzar la paridad de costos con el motor de combustión interna (ICE) será considera un hito clave en la transición del mundo hacia la movilidad eléctrica.

Más datos sobre esta investigación en los costos de producción de los automóviles eléctricos

  • Esta investigación se basa en un análisis detallado de los siete mayores fabricantes de baterías.
  • En la actualidad, las baterías representan del 25 por ciento al ​​40 por ciento del costo total de un vehículo eléctrico.
  • Se espera que los costos de la batería caigan por debajo de los 100 dólares por kilowatt hora (kWh), un hito clave, para 2022.
  • Los fabricantes de automóviles que intenten aferrarse a las ventas de automóviles de combustión corren el riesgo de ser sumamente superados por Tesla y Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen.
  • La participación de mercado de los automóviles eléctricos alcanzaría el 17 por ciento para 2025.
  • Todo indica que, en 2030, los automóviles eléctricos deberían representar el 40 por ciento de las ventas mundiales.