Industria

Mercedes-Benz incrementará su participación accionaria en Aston Martin

Esto permitirá expandir y mejorar la colaboración tecnológica entre ambas marcas.

Mercedes-Benz incrementará su participación accionaria en Aston Martin

Mercedes-Benz AG y Aston Martin han anunciado un nuevo acuerdo de asociación en el que la empresa alemana aumentará su participación accionaria para 2023.

Esta asociación permitirá a Aston Martin acceder a las tecnologías avanzadas de Mercedes-Benz, incluidos los sistemas híbridos y eléctricos de próxima generación, así como otros componentes e innovaciones.

Para poder tener acceso a estas tecnologías, Aston Martin cederá a parte de sus acciones a Mercedes-Benz durante los próximos tres años.

Bajo esta estrategia, la compañía alemana verá aumentada su participación accionaria del 2.6 por ciento al 20 por ciento, esta última cifra porcentual equivale a 286 millones de dólares.

En 2013, Mercedes-Benz y Aston Martin firmaron una cooperación estratégica para el suministro de motores AMG V8 y el suministro de componentes para la arquitectura eléctrica.

A cambio, Mercedes-Benz recibió una participación de capital del 5 por ciento de Aston Martin. Tras la decepcionante oferta pública inicial de acciones de Aston Martin en 2018 y los posteriores aumentos de capital social de Lawrence Stroll, la participación de la empresa alemana cayó al 2.6 por ciento.

Aston Martin recaudará alrededor de 1,440 millones de euros a través de nuevos bonos y acciones, la mayoría de los cuales se utilizarán para refinanciar la deuda existente.