Autos ecológicos

Audi RS e-tron GT es el primer auto eléctrico en la historia de Rennsport

También se trata del Audi más poderoso creado hasta la fecha.

Audi RS e-tron GT es el primer auto eléctrico en la historia de Rennsport

Como parte de su ofensiva eléctrica, Audi ha dado a conocer al RS e-tron GT, el auto que coloca como la punta de lanza en cuestión de desempeño y tecnología.

Además de llevar el título de ser el primer RennSport cero emisiones de Audi Sport GmbH, este Gran Turismo es reconocido por ser el Audi de producción masiva más poderoso realizado a la fecha.

¿Cuánta potencia tiene el Audi RS e-tron GT?

Este Audi RS e-tron GT es capaz de entregar hasta 650 hp por medio de la función overboost, que le permite incrementar la potencia con 50 hp extras por un lapso de dos segundos.

Por medio de un sistema eléctrico parecido al Porsche Taycan, este portentoso sedán equipa un conjunto de dos motores -uno para cada eje- que suman una potencia de 600 hp y 627 libras-pie de torque.

Aunque Audi no ha dado las cifras de desempeño de este Audi RS e-tron GT, todo indica que el 0 a 100 km/h lo completa en 3.4 segundos, mientras que la velocidad máxima está restringida a 250 km/h.  

Al ser el mismo sistema eléctrico del Porsche Taycan, la batería de este RS eléctrico tiene una capacidad de 93,4 kWh de capacidad, lo que promete una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa.

Junto a la enorme cantidad de poder, el Audi RS e-tron GT dispone de tracción en las cuatro ruedas, dirección en el eje posterior, diferencial autoblocante en el eje trasero y suspensión neumática regulable en cuatro posiciones: normal, sport (-10 mm), eficiente (-22 mm, para reducir al máximo la resistencia aerodinámica) y una que eleva -20 mm- la carrocería para superar topes y rampas.

Audi RS e-tron GT sale a la venta en el primer semestre de 2021 con un precio que va de los 100,000 a los 140,000 euros.