Tuning

Este Porsche 911 Turbo S solo puede ser comprado por del dueño de un jet Embraer

Quienes compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también pueden adquirir un 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo.

Este Porsche 911 Turbo S solo puede ser comprado por del dueño de un jet Embraer

Debido a que Porsche y el fabricante aeronáutico brasileño Embraer tienen muchas cosas en común, decidieron unirse para la creación de una serie limitada de diez jets y diez 911 Turbo S.

Lo realmente interesante de estas ediciones especiales es que una no puede vivir sin la otra. ¿Qué quiere decir esto? Pues simplemente que para ser dueño de una de los 10 nueve-once, primero se tuvo haber adquirido uno de los diez jets privados Embraer Phenom 300E también de edición limitada.

¿Qué tiene de especial?

Otra cosa que caracteriza al compendio de diez unidades del 911 Turbo S de edición especial y diez del jet de Embraer, es que tanto el automóvil como la aeronave tienen un aspecto similar, en términos de acabado de pintura y elementos decorativos.

Para lograr esta simbiosis, se conformó un equipo de trabajo compuesto por miembros del estudio de diseño de Embraer en Melbourne, Florida, y tres departamentos de diseño de Porsche (Alemania -Weissach y Stuttgart- y Austria -Zell am See-).

Después de varias semanas de colaborar en conjunto, Porsche y Embraer optaron por pintar a las 10 unidades del 911 y del jet en una pintura bitono en platino metalizado y gris metalizado, además de emplear molduras en cromo y azul.

Además del acabado de pintura realizado mediante un complejo proceso manual, se creó un logotipo diseñado específicamente para esta asociación, que se compone de una estilizada ala de avión y del spoiler del 911 Turbo S.

Este logo Se utiliza en diferentes partes del interior y del exterior del 911, como, por ejemplo, en los reposacabezas o en la placa de edición limitada.

Además, varios detalles de diseño de la aeronave se hacen presentes en el modelo de Porsche, tal es el caso de la matrícula del jet que se puede encontrar en la parte inferior del spoiler y en la llave.

¿Qué hay adentro?

Asimismo, los estribos de las puertas incorporan la inscripción “No step” (“No pisar”) iluminada en rojo, y la esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.

De este Porsche 911 también destacan los rines de aleación pintados de platino metalizado, con una línea en azul en el borde, las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo, un diseño tomado del avión privado.

En el pilar B hay un emblema característico junto a ese logotipo, que son diez pequeños espacios rectangulares que corresponden con el número limitado de unidades.

Adentro del nueve-once al estilo Embraer destaca la tapicera en negro, las costuras en azul, el volante de cuero con la marca de las 12 en azul, el techo está cubierto con alcantara, los asientos con carcasas de carbono y el tirador de cuero para abatir los respaldos es rojo, como los asientos del avión.

Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur, y no está disponible para el resto de la gama de producción en serie. Además, cada cliente recibe un juego de tres maletas Porsche Design y el nuevo reloj Globetimer UTC de 1919.

Sobre el Embraer Phenom 300E

  • Es el jet privado más exitoso de los últimos diez años.
  • Puede alcanzar una velocidad Mach 0.8, equivalente a 988 km/h.
  • Aparte de esa impresionante velocidad, este bimotor también se convierte en referencia en términos de autonomía: puede recorrer 3,700 kilómetros a velocidad de crucero.
  • Dependiendo de la configuración de este jet, pueden viajar hasta diez pasajeros cómodamente y en una atmósfera relajada de trabajo.