Industria

A pesar de la pandemia, las ventas de autos nuevos en China aumentan mes a mes

Increíble el comportamiento del mercado automotor chino en comparación con el resto del mundo.

A pesar de la pandemia, las ventas de autos nuevos en China aumentan mes a mes

Después de una caída histórica en las ventas de automóviles durante el primer semestre de 2020, el mercado automotor de China ha visto un constante aumento en los últimos siete meses.

En este firme aumento en las ventas de automóviles, el más reciente fue el registrado en octubre de 2020, donde se vendieron 2.02 millones de unidades, esto es un aumento del 8 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019.

Respecto al acumulado del año, de enero a octubre, las ventas de vehículos nuevos en China han registrado 19.3 millones de unidades, lo que significa un 6 por ciento menos que 2019.

Este descenso se debe a que de enero a marzo la venta y producción de autos se vio totalmente paralizada. De hecho, fue tanto el descenso en el primer trimestre que, a pesar del aumento en los meses subsecuentes, 2020 cerrará con una caída del 5 por ciento.  

A pesar de esta catástrofe, las ventas de autos electrificados -eléctricos, híbridos plug-in y de celdas de hidrógeno- también ha registrado un mes más con ventas ascendente, ya que en octubre superaron las 144,000 unidades, mientras que para finales de año se espera vender alrededor de 1.1 millones de vehículos de este tipo, un 11 por ciento en comparación con 2019.