Novedades

Hyundai Santa Cruz, la nueva pickup mediana, sale a la venta en 2021

Se trata de la primera pickup que comercializará Hyundai Motor Group.

Hyundai Santa Cruz, la nueva pickup mediana, sale a la venta en 2021

Como parte de su plan de ofrecer 12 camionetas nuevas y renovadas antes del culminar el primer trimestre de 2022, Hyundai pondrá a la venta a la que es la primera pickup de su historia: la Santa Cruz.

Disponible como año modelo 2022, la Hyundai Santa Cruz que será ensamblada en Estados Unidos (Montgomery, Alabama) y compartirá plataforma con la nueva generación de la Tucson y Kia Sportage, hará su arribo para competir en el segmento de las pickups medianas.

¿Contra quién compitirá y qué potencia tendrá?

Al pertenecer a este segmento, la primera pickup de Hyundai Motor Group, rivalizará contra Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Honda Ridgeline, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Toyota Tacoma, entre otros.

Considerando que la Hyundai Santa Cruz estará construida con la misma plataforma de Tucson y Sportage, se puede decir que disponga del nuevo motor cuatro cilindros de 2.5 litros productor de 187 hp y ​​178 libras-pie de torque, así como una transmisión automática de ocho velocidades y, como opción, tracción AWD como opción.

Otro dato revelador de la primera pickup de Hyundai, es que se tiene considerado que en Estados Unidos tenga un precio alrededor de los 25,000 dólares.