Novedades

Mazda MX-30 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Logró l máximo de puntos en las pruebas generales de impacto lateral, así como en la pruebas de impacto frontal y lateral con ocupantes infantiles de seis y diez años.

Mazda MX-30 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Tras ser un modelo nuevo, el MX-30, el primer auto eléctrico de Mazda, fue evaluado por el programa europeo de evaluación automóviles nuevos -Euro NCAP- cuyo objetivo es calificar el nivel de seguridad de los modelos que son nuevos o que han sido renovados.

Para valorar a los vehículos, el Euro NCAP somete a una serie pruebas de pruebas de choque y valoraciones que pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.

¿Cuál fue el desmpeño del MX-30 en las pruebas de Euro NCAP?

Luego de ser sometido a las evaluaciones de Euro NCAP, el Mazda MX-30 recibió la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de seguridad.

A pesar de ser más pesado que el CX-30, modelo en el que está basado el SUV eléctrico de Mazda, el MX-30 logró una puntuación del 91 por ciento en el apartado de protección a ocupantes adultos, la más alta obtenida entre los últimos vehículos examinados en 2020.

Respecto a la protección para pasajeros infantiles, la camioneta eléctrica registró una valoración de 87 por ciento al ofrecer una excelente protección a los pasajeros que viajan en la parte posterior, en este caso niños.

En lo que se refiere a usuarios vulnerables de la carretera que evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas, el MX-30 no se mostró tan efectivo al obtener 68 por ciento.

Finalmente, en el apartado de asistencia de seguridad, el SUV de Mazda obtuvo un 73 por ciento por el funcionamiento de las tecnologías de asistencia a la conducción. 

MX-30 es el primer modelo de Mazda en lograr la máxima calificación bajo los nuevos y más estrictos criterios que el Euro NCAP ha puesto en marcha en 2020.

En concreto, protocolo actualizado incluye nuevas pruebas de protección de los ocupantes y protección mejorada tras el accidente, además de promover las últimas tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.

Así, el MX-30 se convierte así en el quinto modelo de Mazda, tras el CX-5 (2017), el Mazda6 (2018), el Mazda3 y el Mazda CX-30 (ambos en 2019), en lograr la calificación global de cinco estrellas.