Novedades

Audi RS6 GTO Concept es un tributo a los 40 años del sistema quattro

Para la creación del concept-car se ha recurrido en gran parte a componentes realizados mediante procesos de impresión en 3D

Audi RS6 GTO Concept es un tributo a los 40 años del sistema quattro

Audi continua con las celebraciones de su sistema de tracción quattro, y esta vez lo hace por medio de este auto concepto: el RS6 GTO.

Desarrollado por un grupo de principiantes de la planta de Audi en Neckarsulm, este prototipo rinde honores al Audi 90 quattro IMSA GTO, el auto de carreras que sorprendió por su eficacia en el campeonato de turismos de Estados Unidos a finales de la década de 1980.

Al inspirarse en este legendario auto de competencia, el RS6 GTO Concept obtiene una carrocería con elementos aerodinámicos, estéticos y decorativos que lo hacen ver similar.

Debido a que toma como base al Audi RS 6 Avant, este prototipo lleva bajo el cofre el motor V8 biturbo de 4.0 litros productor de 600 hp.

Considerando esta cifra de poder, se puede ver que no se aleja mucho en cuanto a rendimiento del bloque de cinco cilindros turbo de 2.2 litros con 720 hp que utilizaba el Audi 90 quattro IMSA GTO.

  • Con el Audi RS 6 Avant como referencia, el equipo de aprendices inició una serie de trabajos en los que la tecnología de impresión en 3D cobró especial protagonismo.
  • No sólo reproduce la decoración del 90 quattro IMSA GTO, sino también recupera muchos de sus rasgos principales, como las grandes tomas de aire, las salidas de escape laterales, el prominente alerón trasero o las llantas quattro con tuerca central.
  • Lo que, si cambió fue el número "4" en las puertas por el "40", en homenaje a las cuatro décadas de historia de la tracción quattro de Audi.
  • El interior fue transformado para convertirlo en un auténtico auto de carreras.