Novedades

Estos desconocidos conceptos rinden homenaje a los autos de carreras de Porsche

Estos autos pertenecen a la colección “Porsche Unseen” (Porsche Invisible).

Estos desconocidos conceptos rinden homenaje a los autos de carreras de Porsche

Si bien todas las marcas de autos realizan una infinidad de autos concepto o estudios de diseño, por uno u otro motivo algunos nunca salen a la luz y quedan en el anonimato, muchas veces de por vida.

Quien no se quiso quedar con las ganas de sacar del baúl los estudios de diseño realizados en los últimos años, fue Porsche que decidió darlos a conocer al mundo.

Bajo el nombre de “Porsche Unseen” (Porsche Invisible), la colección estudios de diseño creados entre 2005 y 2019, contiene un total de 15 interpretaciones de 15 modelos diferentes.

Así, los estudios cubren los segmentos “Spin-offs” (“Derivados”), “Little rebels” (‘Pequeños rebeldes’), “Hyper cars” y “What’s next?” (‘¿Qué sigue?’).

De esta manera, Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

En el caso de los “Spin-offs” (“Derivados”), estos autos concepto rinden homenaje a los autos de carreras de Porsche:

Porsche Macan Vision Safari

Inspirado por los grandes íconos todoterreno de Porsche, el 911 Safari y el 959 Paris-Dakar, el equipo de diseño de Weissach instaló en el Macan Vision Safari neumáticos todoterreno, así  como una carrocería de tres puertas con mayor distancia al suelo y un montón de accesorios.

Porsche Boxster Bergspyder

Con el Porsche Boxster Bergspyder, Porsche rindió homenaje al Porsche 910 Bergspyder reinaba supremo en el Campeonato de Europa de Hillclimb en 1967 y 1968. 

Al mismo tiempo, los diseñadores demostraron que el Boxster de la generación 981 también era ideal para conquistar las curvas de los Alpes, gracias a su bajo peso y su potente motor montado en posición central. 

Liberado de todas las comodidades, con un parabrisas muy bajo, una barra antivuelco distintiva, un conjunto de instrumentos de precisión de un Porsche 918, un solo asiento para el conductor y un estante para el casco en lugar de un asiento para el pasajero, el Porsche Boxster Bergspyder con 393 hp, solo pesa 1,130 kg.

Porsche 911 SC Safari

Porsche decidió rendir homenaje al legendario automóvil 911 SC Safari de la década de 1970 con una reinterpretación contemporánea en 2012. El Porsche 911 Vision Safari se creó sobre la base de la generación 991 del 911.

Con su elevada suspensión, salpicaderas más anchas, fascias más robustas y una cabina de rally con asientos de carrera y jaula de seguridad, refleja plenamente su histórico predecesor de rally.

Los diseñadores incluso planearon un estante especial montado sobre un ventilador detrás de los asientos, para enfriar su casco entre etapas especialmente calientes.

Porsche Le Mans Living Legend

Este auto que rinde tributo al Porsche 550 que comenzó su carrera con un techo cerrado en las 24 Horas de Le Mans de 1953. En 2016, este pionero coupé de carreras de baja altura sirvió como equipo de diseño de Porsche en la inspiración de Weissach para un automóvil deportivo de carretera extremo basado en el Porsche Boxster.

Como elementos característicos están las tapas delantera y trasera que se abren en direcciones opuestas, el reabastecimiento de combustible se realiza a través de un relleno central en la parte delantera, y los mismos números del legendario autos de carreas.

Después de todo, el Porsche Le Mans Living Legend orientado a las carreras es un predecesor del Porsche 718 Cayman GT4 actual.

Porsche Unseen

Esta compilación de 15 estudios de diseño se muestra en el libro “Porsche Unseen”, que ya está a la venta. Todos y cada uno de los estudios de diseño son presentados detalladamente a lo largo de 328 páginas, con espectaculares fotos y un texto informativo. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche.