Novedades

Honda el aniversario 25 del S2000 con un sucesor

Un roadster de altas prestaciones podría aparecer en 2023.

Honda el aniversario 25 del S2000 con un sucesor

Nadie puede negar que los japoneses se pintan solos cuando se trata de desarrollar autos deportivos con valor mucho más accesibles que de las marcas premium.

Dentro de la lista de deportivos “Made in Japan” que son sumamente populares se incluye al Toyota Supra y 86, al Mazda RX-9 y MX-5, los Nissan Z, el Honda NSX y S2000, y, recientemente, el Subaru BRZ.

Un deportivo más que añorado 

Ahora bien, de esta lista, hay modelos que a pesar de ser aclamados por alguna razón fueron abolidos. Uno de ellos es el HondaS2000 que se despidió en 2009 después de estar a la venta durante una década.

Considerando que este modelo es sumamente añorado y que se aproxima su 25 aniversario, Honda podría tener programado su regreso para 2023.

Claro que después de un cuarto de siglo y, sobre todo, en la revolución que se vive actualmente en la industria del automóvil, el sucesor del Honda S2000 promete ser un auto netamente deportivo.

Se rumora que la tercera generación de este auto convertible empleará materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono, esto con el objetivo de obtener la mejor relación peso/potencia.

De igual manera, se vaticina que el futuro Honda S2000 podría obtener el motor y la caja de cambios del nuevo Civic Type R (FK8). Esto es un 2.0 litros turbo con más de 350 hp.