Novedades

Mercedes-Benz registra 400,000 unidades producidas del Clase G

Este modelo inició su fabricación a finales de la década de 1970.

Mercedes-Benz registra 400,000 unidades producidas del Clase G

Un año después de cumplir su 40 aniversario -2019-, el Mercedes-Benz Clase G registra 400,000 unidades producidas en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria.

Debido a que la unidad emblemática del Geländewagen es sumamente especial, Mercedes-Benz decidió que su destino sea un lugar exclusivo.

Se trata del garage de uno de los coleccionistas más apasionados del Clase G. Residente en Renania, Alemania, el cliente ha comprado más de 20 unidades del SUV, desde 1979.

Si bien, este modelo de Mercedes-Benz mantiene el mismo estilo característico, la nueva generación apunta a lo más alto en conducción, sistemas de asistencia, seguridad y equipamiento.

Este último punto se ha visto enaltecido desde el 1 de septiembre de 2020, gracias a que la lista de equipamiento de serie se ha vuelto aún más extensa.

Al mismo tiempo, también hay más opciones de personalización disponibles a través del programa "G manufaktur". Este programa ha tenido éxito: en la actualidad, alrededor del 60 por ciento de todos los compradores de la Clase G optan por uno de estos tipos.

Nuevos colores exteriores y paquetes de equipamiento, así como la cabina con pantalla panorámica, que ahora viene de serie, completan la oferta del modelo.

La historia del Mercedes-Benz Clase G

  • Lo que comenzó en 1972 con un acuerdo de colaboración entre la entonces Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en la ciudad austriaca de Graz es ahora una historia salpicada de superlativos e hitos importantes.
  • El primer concepto que se desarrolló ya era diferente. El equipo diseñó un vehículo que impresionó por su capacidad todoterreno superior y, al mismo tiempo, atrajo a los clientes como un vehículo seguro y con todas las funciones adecuado para fines recreativos.
  • La tracción en todas las ruedas y los bloqueos del diferencial al 100 por ciento también han sido parte de la "G" desde ese momento, al igual que el robusto bastidor tipo escalera.

  • En el momento de su lanzamiento al mercado, en la primavera de 1979, estaba disponible con una selección de cuatro variantes de motor que cubrían un espectro de rendimiento de 72 hp a 115 156 hp.
  • Los clientes tenían la opción de un Convertible con una distancia entre ejes corta o modelos Station Wagon con una distancia entre ejes corta o larga.
  • En 1989, los vehículos de la serie de modelos 463 marcaron el comienzo de un proceso evolutivo para el todoterreno que no se trataba solo de seguir el ritmo del progreso técnico.
  • Fue una evolución que también trajo una base de fanáticos en constante expansión y enfatizó su carácter como un vehículo exclusivo para cualquier ocasión.

  • Los modelos de la Clase G utilizados para el "Papamóvil" son famosos en todo el mundo. El primero de estos vehículos representativos del líder de la Iglesia Católica fue el todoterreno Mercedes-Benz 230 C, con un acabado de nácar y una construcción de vidrio especial. Acompañó al Papa Juan Pablo II en todo tipo de viajes desde 1980 en adelante.
  • El 25 aniversario de la Clase G estuvo marcado por la llegada al mercado de un modelo muy especial, perfeccionado por Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor 476 hp.

  • La G 500 4x4² de 2015 agregó no solo un lujoso interior a la ecuación, sino también una distancia al suelo de 45 centímetros y un impresionante desempeño todoterreno.
  • Gracias al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, la icónica "G" se reinventó una vez más en 2017. Con su motor V12, ejes de pórtico, techo de tela eléctrica y equipamiento exclusivo en el compartimiento trasero, este vehículo todo terreno fue limitado a 99 unidades.

 

Cuéntanos que opinas