Autos ecológicos

Toyota pronto pondrá a la venta un SUV totalmente eléctrico

Este modelo emplea una nueva plataforma que será la base los vehículos emisiones cero de Toyota.

Toyota pronto pondrá a la venta un SUV totalmente eléctrico

Toyota ha anunciado hoy que pronto presentará un modelo completamente eléctrico, concretamente, se trata de un SUV de tamaño medio.

Para la construcción de esta camioneta emisiones cero, Toyota empleará la también nueva plataforma e-TNGA, que la igual que la TNGA  para vehículos de motores de combustión, es sumamente versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de modelos.

¿Qué ventajas ofrece la nueva plataforma e-TNGA de Toyota?

En sí el principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, distancia entre ejes y altura del vehículo.

Además de ello, la plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con una amplia variedad de capacidades de la batería y del motor eléctrico, esto en función de los distintos tipos de vehículo.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo.

Ante la feroz batalla que existe por los vehículos eléctricos, el primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción en la planta ZEV de Toyota en Japón.