Novedades

FordF-150 Tremor 2021: un pickup con grandes capacidades off-road

Mantiene todas las prestaciones para el trabajo duro.

FordF-150 Tremor 2021: un pickup con grandes capacidades off-road

En junio pasado te platicábamos todo acerca de la nueva Ford Lobo F-150 2021, ahora casi seis meses después y con la esperanza de que pronto veamos la luz de la nueva Raptor, la marca del óvalo azul nos entretiene con una renovada variante con capacidades únicas 4x4.

¿Qué sucede?

Ford nos devela la nueva F-150 Lobo Tremor, una pickup con prestaciones superiores todoterreno para vivir cualquier aventura, y que además sobresale en capacidades de carga como en remolque, necesarios para el trabajo rudo.

Ford F-150 Lobo Tremor 2021: Motor y capacidades 4x4

  • Está construida sobre la Lobo que ya conocemos, tiene un chasis de acero y una carrocería de aleación de aluminio. Estará disponible únicamente en versión doble cabina.
  • Posee un motor V6 Ecoboost de 3.5 L de 400 Hp y 500 Lb-pie de torque, ajustado una transmisión automática de 10 velocidades y por supuesto, un sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial trasero.
  • Para el trabajo duro, la batea tiene un largo de 1.7 m para llevar lo que sea y puede cargar hasta un máximo de 855 kilos. Su capacidad de remolque es de 4,944 Kg.

  • La suspensión fue modificada con resortes reajustados y amortiguadores Tremor, esto para aumentar la distancia del chasis al suelo y para que los neumáticos mantengan mejor firmeza.

  • Con lo anterior tenemos entonces que la altura del chasis al piso es de 25 cm. Posee un ángulo de entrada de 27.6°, un ángulo ventral de 21.2° y ángulo de salida es de 24.3°.
  • Posee llantas todoterreno con rines de 18”, en la parte baja frontal del chasis se le incorporó una placa, para protegerla de golpes y que se dañen otros componentes.

Ford F-150 Lobo Tremor 2021: Tecnología

  • Al igual que en otras variantes de la Lobo, esta F-150 Tremor ostenta el generador eléctrico con 2.0 kW de potencia, ideal para usarse con herramientas eléctricas.
  • Destacan de las tecnologías, el Trail One Pedal Drive, el cual facilita las labores de aceleración y frenado en caminos difíciles usando un solo pedal. Asimismo, ostenta el Trail Turn Assist, que ayuda a reducir el radio de dirección en maniobras complicadas o de remolque.

  • Posee diversos modos de manejo como: Lodo, Nieve, Arena, Deportivo, Resbaladizo, Remolque entre otros. Adicional trae el asistente de descenso y el control de crucero todoterreno.

Ford F-150 Lobo Tremor 2021: Diseño

  • Se modificó el cofre como la parte frontal para lucir más agresivo. La parrilla ahora incorpora una línea de color naranja que la divide justa a la mitad y se observan dos ganchos del mismo color en la parte baja.  

  • En los laterales se aprecia los estribos para facilitar el acceso al interior, el emblema Tremor en la salida de aire y en la batea. En la parte posterior encontramos un escape doble, así como la placa Tremor en letras pequeñas.

  • Por dentro se incluye detalles únicos en tono naranja, en el respaldo de asientos (con costuras) y tapetes con el nombre Tremor bordado. Igualmente, aparecen insertos y acabados del mismo color en panel de instrumentos, consola central y puertas.

La firma estadounidense anuncia que la Ford F-150 Lobo Tremor llegará al mercado en el verano del 2021.